Argentina: Molestia por las ganancias

triaca 1024x566 - Argentina: Molestia por las ganancias

Argentina: Molestia por las ganancias

Buenos Aires.- El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció hoy que el cobro del impuesto a las Ganancias del sueldo de miles trabajadores “molesta”.

La declaración fue hecha luego de que el presidente de la Nación Mauricio Macri anunciara cambios en el mínimo no imponible del tributo y la derogación del decreto 1242 de 2013, que conlleva a que miles de trabajadores que anteriormente no se veían afectados, tengan que pagar ahora Ganancias.

Triaca consideró que el aumento del mínimo no imponible “fue un avance importante, es un paso que va reparando los problemas”, aunque advirtió que “no podemos resolver todo de golpe“.

Con respecto al decreto, se excusó: “Todas las cuestiones del debate técnico estaban plasmadas ahí en el decreto. Había inequidades en el decreto del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

El ministro evaluó que “el Congreso debe tratar la escala de Ganancias. Nosotros ya planteamos el esfuerzo, el debate debe ser maduro”. Por otra parte, admitió que “Hemos puesto muchos recursos fiscales entre Nación y las provincias. Es un paso que repara muchos de los problemas que dejó el gobierno anterior. Sabemos que todavía hay mucho por hacer“.

“Sabemos que esto molesta, pero tenemos que darle una base general y conceptual justa para todos“, sentenció el funcionario al reconocer que a partir de las modificaciones más personas abonarán el impuesto.

Triaca aseguró que “los recursos van a estar en los bolsillos de los trabajadores, pero tenemos que resolver muchas de las inequidades que dejó el gobierno anterior”.

“No es la solución definitiva”, dijo Triaca. “Si hay ámbitos de diálogo, hay entendimiento, hay comprensión y madurez, bienvenido”, concluyó.

Noelia Mendilarzu

Noelia Mendilarzu

Periodista. Contacto: noeliamendilarzu@gmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email