Internacionales

Argentina: Movilización del gremio La Bancaria

Buenos Aires.- Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, realizará una movilización junto a los empleados del sector por el microcentro porteño, donde reclamarán la reapertura de las paritarias y contra el Impuesto a las Ganancias. Esta movilización es un mensaje directo a la CGT, para que llame a un paro nacional, en defensa del salario y contra los despidos.

La movilización comenzará a las 12:00 hs en las calles Perón Reconquista, en cercanía al Banco Central, donde se anunciarán medidas de fuerza para los próximos días, con el comienzo de las asambleas desde las 13:00 hs hasta las 15:00 hs en las filiales de todo el país, dijeron fuentes del sindicato.

La marcha será de mucha convocatoria y a raíz de eso los bancos linderos a Plaza de Mayo no atenderán al público. El eje central de la marcha será el mensaje que le enviarán a la CGT, que se reunirá este viernes para definir se se realizar o no un paro nacional. Palazzo sigue pidiendo un paro general.

Sergio Palazzo no solo es el secretario general de La Bancaria, sino que también comanda otros gremios que están en la órbita de la Corriente Federal de los Trabajadores y es el que lleva adelante la reunificación de la CGT, con una clara grieta a la gestión de gobierno de Mauricio Macri, considerándolo como un claro benefactor hacia los intereses de los empresarios, y ya adelantaron que participarán de las elecciones del año que viene.

“Debemos conformar un gran frente nacional y popular que nos devuelva el gobierno a los sectores populares de la Argentina”, señaló Palazzo en un acto junto a la CTA.

Hace una semana, el sector bancario hizo un pedido al ministerio de Trabajo pidiendo la reapertura de las paritarias. El sindicato ratificó que el 33% que acordaron el pasado mes de abril quedó atrasado por el incremento de la inflación, que esta cerca del 40 y 45 por ciento, y a raíz de eso produce un desgaste en los trabajadores por el Impuesto a las Ganancias.

Paro general

El gremio La Bancaria tiene como aliado a Pablo Moyano, secretario general de la CGT, y al igual que Palazzo pidieron un paro general o una “gran movilización”. Hace pocas horas se especuló con su presencia en el acto.

La familia Moyano tiene un claro detractor para con la gestión de gobierno de Mauricio Macri y su hermano Facundo, Diputado del Frente Renovador es más contemplativo, en el medio su padre Hugo, quien ahora esta abocado al fútbol, pero sigue de cerca la central obrera.

El secretario de prensa de la CGT, Juan Sola, expresó que “seguramente” se tomarán medidas de fuerza cuando “considere oportuno”. Se especula que la medida de fuerza sería sin movilización.

La central obrera se reunirá el 29 de septiembre cuando los líderes de sindicales se reúnan con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay.

La central obrera llevará cinco puntos: el crecimiento del desempleo, la pérdida del poder adquisitivo, eliminación del Impuesto a las Ganancias, reapertura de las paritarias, y un aumento para los jubilados.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close