Argentina: Murió bebé de tres meses durante una excursión

102

Un desafortunado hecho se registró la tarde de este sábado, murió bebé de tres meses durante una excursión en el Bosque de Arrayanes.

La beba de apenas tres meses de nacida, ingresó esa tarde al hospital zonal “Óscar Arraíz”. La menor se encontraba inconsciente al llegar al centro hospitalario.

Según el reporte de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huai, la niña estaba junto a sus padres, originarios de Buenos Aires, en una excursión en el mencionado bosque. Cuando se encontraba en la Casa del Te del Parque Nacional Los Arrayanes, la niña se descompensó y debieron pedir ayuda para que la llevaran hacia el hospital de Villa La Angostura.

De inmediato, el guardaparque destacado en el área dio aviso a la Radioestación del Parque Nacional. Estos alertaron de la emergencia a las diferentes instituciones, para poner en marcha el operativo de traslado. Tras efectuarle las maniobras de reanimación en el nosocomio, los médicos informaron a los padres que la beba había fallecido.

El comisario Nestor Campos, jefe de la comisaría de Villa La Angostura, dijo que la pequeña falleció a causa de “muerta súbita“.

Y agregó: “El papá narró que habían bajado de la embarcación y venia todo normal. Pero tras caminar un par de metros desde el muelle a la casa de té, la beba estaba pálida y fría”.

Desde la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, lamentaron el episodio. Al tiempo que “acompañaron a los padres de la niña en este momento tan doloroso”.

Por negligencia

Un médico de 37 años fue denunciado por presunta “mala praxis” este fin de semana. Sucedió luego de que atendiera el viernes a la tarde a un hombre, quien falleció aparentemente por negligencia.

Ocurrió durante su guardia en el hospital de Gaiman, en Trelew. Al noreste de la provincia del Chubut en la Patagonia argentina.

El paciente quedó identificado como Luis Rivas, de 52 años. Quien finalmente murió presuntamente de un infarto. Si se prueba, el acusado podría ser condenado por homicidio culposo. 

La víctima llegó a la guardia del hospital con un fuerte dolor en el pecho, “le diagnosticaron una contractura. Minutos después de que le aplicaran una inyección aparentemente ‘relajante’ él falleció”. Así lo denunció la esposa del infortunado hombre en la comisaría.

Vea también: Argentina: Discusión entre vecinos terminó con un joven muerto

 




One thought on “Argentina: Murió bebé de tres meses durante una excursión

    Comments are closed.