Deportes

Argentina, muy presente en la Champions League

Hasta 35 futbolistas argentinos se baten en duelo esta temporada en la competición más prestigiosa de Europa. 16 equipos cuentan en su plantilla con jugadores argentinos y un entrenador, Diego Simeone, quien pelea especialmente este año por llegar lo más mejor posible en la Champions League.

Comienza la segunda jornada de la Fase de Grupos para los argentinos que podrían debutar

Ángel Correa es uno de los argentinos que podrían estrenarse dentro de poco en la Liga de Campeones. Convocado como suplente en el anterior partido que el Atlético ganó por 0-2 al Galatasaray, Correa debutar el miércoles 30 de septiembre contra el Benfica.

Otro convocado como suplente en el pasado partido del Valencia contra el Zenit de San Petersburgo fue el argentino Lucas Alfonso Orbán, quien aún no ha jugado en la Champions League con los colores del que lleva siendo su equipo desde la temporada 2014-2015, el Valencia. El próximo encuentro contra el Lyon, el 29 de septiembre, podría ser su oportunidad.

Ezequiel Ponce esta temporada juega con la Roma, aunque no participó en el empate a uno contra el Barcelona. Queda por ver si tendrá minutos en el próximo partido contra el BATE Borisov también el 29 de septiembre.

Por último,  el argentino Lucas Elías Ontivero milita en el Galatasaray, pero aún no ha pisado el césped en la Liga de los Campeones. El equipo turco no obtuvo buenos resultados en el comienzo de la Champions al perder contra el Atlético de Madrid por 0-2, algo que tendrá que enmendar el 30 de septiembre en su encuentro contra el Astana, momento en que quizá Ontivero podrá mostrar su buen juego.

Messi, de momento, fuera de los máximos goleadores europeos

Lionel Messi, aún no se ha estrenado en la Champions League y parece haber quedado por el momento de la lista de los máximos goleadores de la competición europea. El delantero blaugrana tendrá que darse prisa porque su rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, encabeza la lista con 3 goles y lidera las apuestas en línea de betfair para ser el máximo goleador. El portugués es seguido por cinco futbolistas, (Hakan Çalhanoglu, Vincent Aboubakar, Antoine Griezmann, Hulk y Thomas Müller) todos ellos empatados a dos goles.

Y es que parece ser que al equipo de Messi no está haciendo un buen comienzo de temporada. El Barcelona se mantiene quinto en la clasificación en la Liga española, lejos de los primeros puestos a los que acostumbra, y en la Champions se estrenó con un empate a uno contra la Roma.

Un argentino que aprende de otro argentino

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa, a pesar de haber sido convocado por primera vez para la Champions League como suplente, se muestra muy contento con la oportunidad de aprendizaje que está viviendo en su nuevo equipo. Correa ha hablado en una entrevista oficial publicada por el club colchonero sobre cómo es su relación con el técnico argentino que le dirige. Correa confirma que es un entrenador del que se aprende mucho porque enseña continuamente cosas.

El delantero de tan solo 20 años explica que durante los entrenamientos Diego Simeone le corrige muchas cosas y confiesa que como es joven debe aprender y hacerlo de manera rápida.

El futbolista de Rosario tiene claros cuales son su objetivos esta temporada: “Sumar minutos y crecer partido a partido”.

Marketing Digital Experience

Alejandro Daniel Jose

Activista de la Cultura Libre, Wikipedista, Conferencista. Segundo Enfoque me da la oportunidad de expresarme libremente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close