Argentina: Niño herido al explotar smartphone

98

Argentina.- Informaron en La Plata, Argentina, que un bebé de 6 meses de edad sufrió quemaduras en uno de sus pies luego de que explotara y se prendiera fuego la batería de un teléfono celular que estaba justo a su lado mientras dormía.

Este accidente fue denunciado por los padres del menor y tuvo lugar en una vivienda familiar ubicada en calle 134, entre 35 bis y 36, del barrio de San Carlos.

Martino, el niño afectado por el incidente, dormía en una cama matrimonial perteneciente a sus padres cuando el artefacto, que estaba ubicado a su lado sin estar enchufado, estalló inesperadamente y al encenderse provocó una lesión profunda en uno de los pies del bebé, que actualmente requiere de un largo tratamiento ambulatorio. “Explotó lo que había dentro del celular, el líquido que había ahí”, dijo Nicolás, padre del menor, en declaraciones a medios de comunicación.

Los padres de Martino aseguraron que el accidente ocurrió en un momento en el que ellos se encontraban fuera de la habitación. Su padre afirmó que creían que el niño se había caído de la cama por su llanto, pero luego ingresaron al dormitorio y encontraron llamas en el colchón. En ese momento vieron que el menor se estaba quemando, ya que tenía una de las etiquetas del celular pegada a su pantorrilla.

[pullquote]”Él ahora está bien, pero hay que ver cómo evoluciona y que esto que no le deje secuelas, porque es un bebé que todavía no camina”, dijo el papá.[/pullquote]

“Él ahora está bien, pero hay que ver cómo evoluciona y que esto que no le deje secuelas, porque es un bebé que todavía no camina”, agregó su papá. Martino fue trasladado al Hospital Italiano de La Plata y luego fue llevado al servicio de quemaduras del Hospital de Niños, el cual está especializado en este tipo de incidentes.

De acuerdo con lo que le informaron a los padres los médicos, se trata de una quemadura “de un grado elevado con afectación de más de una capa de la piel y riesgo de un compromiso de los plexos nerviosos superficiales”.

El teléfono celular que explotó es un smartphone de marca Samsung modelo S5, según lo informó el padre de Martino, quien también aclaró que el mismo no estaba ni siquiera enchufado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *