Argentina: No habrá cambios en Ganancias

Argentina: No habrá cambios en Ganancias

Argentina.- Desde el Gobierno Nacional confirmaron que este año no establecerán ninguna alteración en las escalas sobre el Impuesto a las Ganancias.

Marcos Peña, el jefe de Gabinete del Gobierno de Cambiemos, adelantó hoy por la mañana que tratarán de apresurar al Congreso para aprobar una ley en la que se modificarán las escalas del tributo. Pero dichas alteraciones en la ley de Impuesto a las Ganancias entrarían en vigencia en el 2017.

El jefe de Gabinete afirmó que “sin duda este año” se tiene que sancionar una ley para modificar las escalas en Ganancias y además vaticinó que el blanqueo de capitales que lanzó la Casa Rosada será un “éxito” y tomaron esas medidas desde el Estado para “cortar con la evasión”.

Luego de que en la campaña por la presidencia desde Cambiemos aseguraran la quita de los “impuestos al trabajo”, hoy en una entrevista en el canal Telefe,  Peña afirmó que en el transcurso del año “se hizo un esfuerzo muy grande”  para que menos gente abone el impuesto.

En el transcurso de la entrevista, el  jefe de Gabinete aseguró que están dialogando estos cambios con “los sindicatos y en el Congreso”, ya que creen en la necesidad de reformar “íntegramente el sistema impositivo” en la Argentina.

Sobre el blanqueo de capitales, Peña añadió que creen que será un éxito, ya que “no hay más lugar en el mundo para esconder la plata”, afirmó que en la actualidad hay mayor transparencia y controles exhaustivos, y el Estado “tomó la decisión política de cortar la evasión”. Desde el Gobierno quieren salir de esta situación en la que se encuentra el país de “mucha economía informal”.

Desde el Gobierno de Cambiemos aseguran que este “sinceramiento” va a permitir comenzar de nuevo y será de gran importancia para el país. Peña indicó en el reportaje que “hay mucha plata argentina en el exterior” y ahora deben “apostar a pagar los impuestos”.

Ya en el final de la entrevista televisiva, el jefe de Gabinete, resaltó que en el Gobierno se encuentran “muy entusiasmados” con la reparación histórica a los jubilados que lanzaron días atrás. Y denunció que durante mucho tiempo fueron “estafados por el Estado”, y con esta medida “repararán” la deuda que tienen.

Sofía Peralta Rebolini

Sofía Peralta Rebolini

Estudiante de Producción de radio y televisión en el ISEC
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email