Argentina no pudo con Dinamarca en el Mundial de Handball

237

Paris, Francia.- Los Gladiadores perdieron ante los campeones olímpicos en el debut del mundial por 33 a 22.

Argentina tuvo una brava parada en su primer partido, enfrentaba a Dinamarca, quienes derrotaron a Francia (los campeones mundiales) el pasado agosto en Río. El partido había empezado bastante parejo con goles de ambos lados, pero los daneses le tiraron toda la experiencia encima. Además cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo. Mikkel Hansen y el jugador de Paris Saint Germain estuvo como de costumbre imparable y ayudo a su equipo a sacar una buena diferencia ante Argentina.

Federico Fernández igualó a Mikkel Hansen en cuanto goles se refiere en este partido, seis para cada uno. Juan Pablo Fernández marcó cinco goles al igual que Lasse Svan. La diferencia la marcó el arquero danés Nikklas Landin con 15 salvadas. Los dos arqueros argentinos la tuvieron más complicada: 44 tiros al arco tuvieron los campeones olímpicos de los cuales pudieron salvar en 11 oportunidades.

En el grupo de Los Gladiadores se encuentra no solo el campeón de Río 2016 sino también el subcampeón mundial, Qatar. Los qataríes sin embargo fueron sorprendidos por un duro equipo egipcio. Egipto derrotó a los asiáticos por 22 a 20 en un final cerrado.  Más tarde, este mismo viernes, Suecia vapuleó a Bahrein por 33 a 16. Los suecos serán los próximos rivales de la Argentina. Este domingo el equipo de Eduardo Gallardo jugará su segundo partido en busca de un mejor resultado a las 10:45 de la mañana.

Otros resultados del Mundial incluyen la segunda victoria de Francia, la primera fue ante Brasil por 31 a 16. Esta vez se enfrentaron a los japoneses y los derrotaron 31 a 19. Buen inicio de campeonato de “Los Expertos” que buscan repetir el título conseguido hace dos años en Qatar, esta ocasión en su propio país. Alemania no la tuvo fácil ante Hungría por el grupo C, de todas maneras consiguió sumar dos puntos al ganar 27 a 23. Otro equipo sudamericano que hizo su debut en este mundial fue Chile quien comenzó con el pie derecho al obtener una victoria frente a Bielorrusia por 32 a 28.

Este sábado continúa la actividad en Francia. Egipto debe jugar ante Dinamarca por el grupo de la Argentina. Brasil juega su segundo partido ante Polonia e Islandia enfrenta a Eslovenia. Más tarde  Noruega jugará ante Rusia, Túnez con España y finalmente Angola frente a Macedonia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *