Deportes

Argentina no pudo con los All Blacks

Londres, Inglaterra.- Los Pumas no pudieron con Nueva Zelanda y cayeron derrotados 26 a 16 en la primera fecha del Mundial de Inglaterra, por el grupo C. Fue un gran partido de los dirigidos por Daniel Hourcade, en el que hasta los 16 minutos del complemento estuvo al frente.

En un Wembley Stadium colmado -rompió récord de asistencia en la historia de las Copas del Mundo- con un gran marco y esperanza por parte del combinado argentino, Los Pumas arrancaron el primer tiempo con muchas imprecisiones y cometiendo varios penales que Dan Carter aprovechó para adelantar con tres envíos a los postes y dejar el 9 a 0 en 20 minutos. A los 9 se había ido amonestado Pablo Matera por no dejar jugar un penal neozelandés.

Pero Argentina comenzó a pisar el acelerador, teniendo la posesión de la pelota y lastimando a los All Blacks. A los 21, después de un gran juego de fases, el segunda línea Guido Petti -el más jóven del plantel- se zambullió desde un ruck al ingoal para marcar el primer try del partido, Nicolás Sánchez convirtió y Los Pumas se ponían a tiro con un adverso 9 a 7.

Minutos más tarde, con los argentinos todavía proponiendo el juego y superando claramente a su rival en todos los aspectos vió como Richie McCaw se iba amonestado después de una desleal zancadilla a Juan Fernández Lobbe cuando Corcho quizo jugar rápido un penal. Sánchez aprovechó con un envío a los postes y adelantó por primera vez en el partido a Argentina 10 a 9.

Las infracciones antideportivas no iban a terminar para los “hombres de negro”, porque en menos de diez minutos otra de las figuras neozelandesas, Conrad Smith, cortaba burdamente el juego desde un ruck que era argentino y salió amonestado para por unos minutos con dos jugadores menos a su equipo. Otra vez Sánchez aporvecho los errores rivales y agregó tres puntos más para despegarse un poco más con el 13 a 9.

Carter y Sánchez iban a intercambiar un penal por lado y a los 56, cuando los All Blacks empezó a hacer pesar su banco de suplentes con la entrada de Sonny Bill Williams, el medio scrum Aaron Smith se filtró en un ruck en cinco yardas rivales y llegó solo al ingoal para dar vuelta otra vez el trámite para los oceánicos. Carter sumó 2 puntos por su conversión y dejó el marcador 19 a 16.

Con la levantada negra, también se notaba la caída argentina, donde las piernas comenzaban a pesar para los jugadores debido al altísimo rendimiento que mantuvieron durante todo el encuentro. Los All Blacks movían la pelota fiel a su estilo y el ingresado Sam Cane sobró en una punta y apoyó un nuevo try para Nueva Zelanda, con un olor a definición gracias a otros dos puntos del apertura Carter para estirar aún más la diferencia hasta 26 a 16.

Los Pumas entraron en un ida y vuelta en los últimos 15 minutos del partido, en donde arriesgaron más con la defensa -con un Santiago Cordero sorprendiendo con tackles ofensivos- y dejaron más especios. Afortunadamente no sufrieron más tantos en contra, debido a impresiciones en los últimos metros.

Finalmente, Argentina no logró vencer por primera vez a los All Blacks y la bronca por haber estado cerca fue algo en común el los jugadores argentinos. El capitán Agustín Creevy resaltó que por momentos hicieron bien las cosas pero al final no pudieron aguantar. Por su parte, Hourcade resaltó la influencia que tuvieron las lesiones de Petti y Senatore y aseguró que van a mantener su plan de juego en los tres partidos que quedan.

El viernes que viene, a las 12:45, habrá revancha cuando enfrenten a Georgia, quienes vencieron ayer a Tonga por 17 a 10 en el otro partido del grupo.

Argentina

15 J. Tuculet

14 S. Cordero

13 M. Bosch

12 J. Hernández

11 J. Imhoff

10 N. Sánchez

9 T. Cubelli

8 L. Senatore

7 J. F. Lobbe

6 P. Matera

5 T. Lavanini

4 G. Petti

3 N. T. Chaparro

2 A. Creevy

1 M. Ayerza

DT D. Hourcade

Nueva Zelanda

15 B. Smith

14 N. Milner-Skudder

13 C. Smith

12 M. Nonu

11 J. Savea

10 D. Carter

9 A. Smith

8 K. Read

7 R. McCaw

6 J. Kaino

5 S. Whitelock

4 B. Rettalick

3 O. Franks

2 D. Coles

1 T. Woodcock

DT S. Hansen

Detalle

Tantos: PT 4m, 10m y 19m penales Carter (NZ), 21m try Petti convertido por Sánchez (A), 29m y 37m penales Sánchez (A), 40m penal Carter (NZ). ST 2m penal Sánchez (A), 16m try A. Smith convertido por Carter (NZ), 26m try Cane convertido por Carter (NZ).

Ingresaron: PT M. Galarza (A). ST J. Montoya, R. Herrera, L. Noguera Paz, J. Leguizamón, M. Landajo, J. De la Fuente y L. González Amorosino (A); W. Crockett, K. Mealamu, B. Faumuina, V. Vito, S. Cane, TJ. Perenara, B. Barrett y S. Williams (NZ).

Amonestados: P. Matera (A); R. McCaw y C. Smith (NZ).

Cancha: Wembley Stadium.

Arbitro: Wayne Barnes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close