Internacionales

Argentina: “No tengo nada que ocultar”

Argentina.- El presidente de la Nación anunció que mañana se presentara ante la justicia para pedir una declaración de certeza ante la denuncia del fiscal federal Federico Delgado por el delito de “omisión maliciosa” en su declaración jurada de dos sociedades offshore en las que figura como Director y cuya información fue trascendida a partir de la investigación periodística internacional de los Panamá Papers.

En un acto en Casa de Gobierno, en donde anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, Mauricio Macri se despegó de la situación y afirmó que no tenía nada que ocultar.

Las sociedades en cuestión, principalmente Fleg Trading Ltd,  fueron registradas en las islas Bahamas entre 1998 y 2009. Sin embargo, el actual presidente, al ser electo como Jefe de Gobierno de CABA, no incluyó en su declaración jurada sus vínculos con la firma.

El mandatario expresó que se siente tranquilo y que ha cumplido con la ley e informado la verdad. Además, agregó que no sólo hizo la declaración inicial diciendo que no era accionista y que no percibía ninguna retribución como director sino que llevó esos papeles a la Oficina Anticorrupción.

Mauricio Macri se declaró a disposición de cualquier otro juez que requiriera la información que estaba diciendo y adelantó que va a constituir un fideicomiso ciego, quienes van a disponer de todos sus bienes y administrar mientras dure su actividad pública sin tener contacto con él.

“No somos todos iguales”, disparó en medio de una guerra que parece no terminar entre el Frente para la Victoria y el PRO.

Asimismo, el presidente de la Nación enfatizó en que se debe terminar con la corrupción por que “es algo que nos daña” y sentenció que en el país toda la información pública estará al alcance de todos.

El apoyo de Cambiemos no tardó en llegar. La diputada, Elisa Carrió, habló luego de las declaraciones del mandatario y calificó su explicación como “muy buena” además de estar de acuerdo con el fideicomiso ciego, la declaración de certeza y la Ley de acceso a la información que anunció el Presidente.

Nota relacionada: Imputan a Mauricio Macri  

Marketing Digital Experience

Noelia Mendilarzu

Periodista. Contacto: noeliamendilarzu@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close