lunes, septiembre 20, 2021
InicioCulturaArgentina: Nueva carrera de Escritura en la UNA

Argentina: Nueva carrera de Escritura en la UNA

Argentina.- El próximo cuatrimestre comenzarán las clases para la nueva carrera de escritura que será dictada en La Universidad Nacional de las Artes. La Licenciatura en Artes de la Escritura fue aprobada en la última sesión del 2015 por el Consejo Superior de La Universidad Nacional de las Artes, UNA.

La intención con su creación es formar y dar lugar a escritores en el campo de la narrativa, poesía y dramaturga; como así también intervenir y enseñar la confección y producción de guión de cine, tv y formatos mediáticos. La reconocida poeta y ensayista, Tamara Kamenszain será la encargada de dirigir esta ansiada y tan esperada carrera.

El plazo de duración de la cursada es de 5 años y su plan de estudios contemplará indefectiblemente el área de técnica de escritura. Se centrará en la práctica con su paralelo con los textos teóricos de cada materia de forma obligatoria. Constará de talleres de semiótica y análisis textuales, teoría, estética e historia como también industrias culturales.

Cabe aclarar que no compite, ni se asemeja a la reconocida Licenciatura en Letras, ya que esta se enfoca en la crítica y el lenguaje empleando todos los elementos que estén al alcance del que narre.

Se trata del nacimiento de una carrera que le permitirá al estudiante encontrar un espacio original donde confluirá su creatividad en semejanza con la literatura y la buena redacción.

Daniela, de 27 años y estudiante avanzada de la carrera de comunicación en la UBA, ante la noticia de la apertura de dicha carrera sintió su pertenencia hacia ella y es así como actualmente está realizando el curso de ingreso en este primer cuatrimestre. “Es un hueco, una necesidad que había hace tiempo y recién ahora se esta llegando a cubrir”, exclamó.

Además, contó que reúne gran variedad de estudiantes provenientes de carreras como cine, guión y comunicación entre otras. Un rasgo que denota la integridad de los cursos es la diversidad de edades, pueden verse tanto jóvenes que recién egresaron del secundario como hasta adultos de hasta 60 años.

Quienes dictan las materias son profesores egresados de la carrera de letras que vieron el vacío que había y sintieron la necesidad de presentar un proyecto para ponerla en marcha.

Para ingresar de modo definitivo a la carrera deberán pasar por un curso de nivelación introductorio obligatorio. Se llevará a cabo durante 3 meses y se cursaran 3 materias, entre ellas: taller de escritura, seminario de lectura.

Las inscripciones se realizan solo vía web, en www.una.edu.ar, la página oficial de La Universidad Nacional de las Artes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments