viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: nueva estación del subte H

Argentina: nueva estación del subte H

Argentina.- Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, inauguraron hoy la estación Santa Fe de la línea que une Parque Patricios con Recoleta.

De esta manera, los pasajeros podrán combinar con la línea D, cuyas cabeceras son Catedral y Congreso de Tucumán. La combinación se hará en un túnel provisorio hasta que se finalicen las obras. Será definitivo el próximo octubre.

Desde el pasado 27 hasta el domingo 3 inclusive, la línea H, que corre debajo de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, no funcionó debido a que se incorporaron vagones nuevos de marca Alstom. Tienen aire acondicionado, caja negra, cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro en cada estación del recorrido. El mandatario destacó hoy el “nuevo equipamiento” ya que “permite llevar el doble de gente y consumiendo menos energía”.

La línea que combina con los subtes E, A, B y ahora D, tiene una frecuencia actual de 6 minutos. «Vamos a sumar de acá a fin de año 7 trenes más como este, mejorando la frecuencia para llegar a los 3 minutos a los que nos comprometimos«, garantizó el pasado 27 Larreta, cuando probó los vagones nuevos.

La unión del sistema ferroviario con el de subte también está pendiente. Al respecto, Macri manifestó: «Va a a llevar muchos años, son obras muy grandes, pero que van a cambiar la vida a millones de argentinos”. «Queremos conectar a todo el sistema ferroviario, de subte y mejorar la conexión entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires”, agregó.

Las últimas inauguraciones fueron de las estaciones Córdoba y Las Heras en diciembre pasado, quedándo así Santa Fe sin finalizar, en medio de ellas. Está estipulado que haya dos futuras cabeceras. Una en el sur de la ciudad en el barrio Pompeya, ubicada en la avenida Saenz y otra al norte en la Facultad de Derecho, la cual se prevé esté terminada en 2018. «Estamos trabajando muy fuerte hacia el norte y hacia el sur», aseguró el jefe de gobierno.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments