Internacionales

Argentina: Nuevamente causaron destrozos en el Colegio René Favaloro

El colegio fue blanco de la inseguridad

Por quinta vez en lo que va de este año, personas aún no identificadas ingresaron al Colegio “René Favaloro” en el barrio Doctor Montaña. Los delincuentes causaron destrozos y robaron documentación.

Desde la institución insistirán con la implementación de una garita policial en la cuadra mientras van aportando soluciones con fondos de la cooperadora. Como viene siendo costumbre, el Colegio René Favaloro fue blanco nuevamente ayer de la inseguridad.

Según comentaron desde el establecimiento, se trata de la quinta vez en el año que ocurre un hecho similar.

“Es una realidad latente con la que convivimos desde hace mucho tiempo”, manifestó el vicerrector del Colegio René Favaloro, Eduardo Barrios, quien agregó que “es una constante porque nunca tuvimos sereno o portero”.

Subrayó que antes entraban al colegio en los días feriados o fines de semana largos, pero ahora también es en días con actividad. Si bien en esta última oportunidad no hubo robos, el temor está en que en la institución cuentan con computadoras de valor y también con los documentos de los estudiantes.

“Los daños materiales no fueron muchos, pero se perdió documentación de los alumnos, que deberán renovarla”, señaló Barrios.

El  Colegio René Favaloro ya hizo la denuncia a la Policía

El directivo informó que hicieron la denuncia del caso a la Policía y se la elevará al supervisor para que la reciba el Ministerio de Educación.

Destacó que son varios los comunicados que llegaron a la cartera educativa respecto a la inseguridad en el colegio. No obstante,  las únicas medidas adoptadas para paliarla provinieron hasta ahora de su propia comunidad.

“Todo lo que podamos implementar para mejorar la seguridad lo costeamos entre todos. Sobre todo el arreglo o la instalación de rejas o portones”, contó Barrios. También están pagando unas alarmas que compraron con fondos propios de la cooperadora.

Vea también : Varones fueron al colegio en pollera para combatir el machismo en Argentina

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close