miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesArgentina: nuevo paro nacional de ATE

Argentina: nuevo paro nacional de ATE

Buenos Aires.- La Asociación de Trabajadores del Estado anunció un nuevo paro nacional para el día 16 de marzo en reclamo por los trabajadores despedidos.

Cumpliéndose el tercer mes de haber asumido como presidente Mauricio MacriATE vuelve anunciar un paro para el miércoles 16 del corriente mes, con motivo de pedir la incorporación de los empleados cesanteados. Este se convierte en el segundo paro nacional que debe afrontar la administración de Cambiemos.

En este caso, el paro será de 48 hs en la provincia de Buenos Aires y Mendoza. Pues en la provincia bonaerense protestará por el 15% de aumento que han sido acordados por algunos gremios y el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal. En el caso de Mendoza, la manifestación se da por la represión que han sufrido durante una movilización.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, manifestó que los secretarios generales de la organización se reunieron en un plenario el viernes pasado y acordaron la medida de fuerza, y además, definieron acciones descentralizadas en las provincias y en los organismos de los Estados nacionales.

Pues para Godoy, la ola de manifestaciones realizada el día 24 de febrero «no alcanzó para que el Gobierno cambie su actitud, y los despidos continuaron». En efecto, según el sindicalista se estiman unos 30 mil trabajadores despedidos en distintas dependencias estatales desde que ha asumido Mauricio Macri.

Por otro lado, hizo referencia a la  «reticencia en la discusión salarial y el intento de poner un techo miserable en las discusiones paritarias”. Lo cual es considerado una pena para él.

En este sentido Godoy explica que “además, el ministro Triaca (de Trabajo) sigue sin otorgar una audiencia y sin responder al pedido para concretar el adelantamiento de la paritaria para los trabajadores del Estado, para respaldar a los trabajadores provinciales que en este momento están en fuertes disputas frente a la intransigencia de los gobiernos que quieren aplicar aumentos irrisorios, cuando la realidad es que nuestros compañeros están pidiendo que por lo menos sea del 40% el aumento para todo el año”.

Además, el secretario general de ATE sostiene que el paro se realizará porque “se estén dando mecanismos de represión”. “Es necesario que los trabajadores nos volvamos a expresar nuestro descontento y nuestros reclamos para que el gobierno nacional y el provincial reflexionen y se avengan a respetar este reclamo cada vez más fuerte de los trabajadores estatales en todo el país” agregó contundentemente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments