viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: nuevo procesamiento a Moreno

Argentina: nuevo procesamiento a Moreno

Capital Federal.- Guillermo Moreno, ex funcionario kirchnerista,  fue procesado por el juez Bonadio por la causa del merchandising «anti Clarín».

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex funcionario Guillermo Moreno por delitos de incitación a la violencia colectiva y en el marco de la causa por los insultos y el “cotillón” que desplegaba en contra del Grupo Clarín. Estas ofensas se desarrollaban en los distintos actos públicos como así, también, en su despacho, cuando era secretario de Comercio.

Además, se le dispuso un embargo sobre sus bienes por 350.000 pesos según informó el Centro de Información Judicial (CIJ). Junto a Moreno también fueron procesado los miembros del Directorio  del Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Alberto Martínez-presidente-, Fabián Enrique Dragone-vicepresidente- y Guillermo Ruben Cosentino-gerente-, ya que mucho de estos merchandising se desplegaban a lo largo de todo el predio del Mercado Central.

Se lo investiga al ex funcionario kirchnerista por la presunta utilización de fondos del Estado para poder adquirir el material de propaganda contra Clarín. La denuncia data del año 2012. Ese año los abogados de la empresa emprendieron una contraofensiva contra Moreno por la presencia reiterada de cotillón, globos, pancartas, gigantografías, zeppelins, helicópteros, alfajores, gorros, banderas, ambulancias con frases agraviantes para el multimedio. Entre las ofensas se encuentran la conocida frase “Clarín Miente” y «Clarín, cadena nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo» .

Asimismo, estas tuvieron lugar en la apertura de las sesiones en el Congreso Nacional antes del discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado,  la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) estaba minado de este cotillón.

«Mediante su accionar, ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial, ya que otros funcionarios públicos -al igual que agrupaciones políticas afines, y ciudadanos en general- han exhibido elementos con las mismas frases en diversos sitios públicos» señaló el juez.

Moreno ya había sido procesado la semana pasada por el juez Bonadio, por «abuso de poder», pues según resuelve el juez, el ex funcionario fue el ideador de una serie de medidas tendientes a perjudicar a distintos medios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments