jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: nuevo proyecto de blanqueo de capitales

Argentina: nuevo proyecto de blanqueo de capitales

Argentina.- El presidente pidió devolver a la Argentina los depósitos en el exterior.

Mauricio Macri anunció que enviaron al Congreso un proyecto de ley para que los argentinos hagan un sinceramiento fiscal y devuelvan al país los “miles de millones de dólares que tienen en el exterior”. Otra de las iniciativas que complementa al anterior proyecto trata sobre el ajuste de haberes para los jubilados que realizaron procesos judiciales contra el Estado.

El dinero para pagarle a los jubilados que iniciaron un juicio para mejorar sus ingresos se extraerá de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES y del blanqueo de capitales. También esos fondos se utilizarán para la devolución de la coparticipación a las provincias.

[pullquote]Alfonso Prat-Gay, confirmó que “si algún funcionario quiere aprovechar, después tendrá que explicar cómo se multiplicó su patrimonio”[/pullquote]

Luego del anuncio de Macri en el auditorio de jubilados San Cristóbal, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, confirmó que “si algún funcionario quiere aprovechar, después tendrá que explicar cómo se multiplicó su patrimonio”.

Esta declaración ocurre en el marco en el que el Gobierno lleva como objetivo la lucha contra la corrupción, mientras el propio presidente quedó expuesto por su aparición en los Panamá Papers. También ayer, Macri declaró poseer 1,4 millones de dólares en una cuenta en las Islas Bahamas.

Desde el Frente para la Victoria, al diputado Héctor Recalde no le pareció correcto que los funcionarios del Gobierno sean beneficiados por este blanqueo de capitales. Declaró que le parece importante que el proyecto “no alcance a funcionarios, como se deslizó en algunos medios”.

Luego de las críticas al anterior Gobierno por realizar blanqueo de capitales, en este nuevo mandato el Ministro de Hacienda vio correcto realizarlo. También comparó esta implementación con la de Chile hace dos años, país en el cual impusieron el pago de un 8 por ciento a los que repatriaran capitales.

Además, el titular del Palacio de Hacienda advirtió que “la Argentina, por muchos acuerdos internacionales, va a tener información de 48 países, muchos de los cuales eran paraísos fiscales, lo cual va a hacer difícil para muchos esconder esa plata”.

El Presidente comunicó que con esto se busca resolver varias situaciones, entre ellas que se ajusten los haberes de los que no cobraron lo que corresponde, además de que las personas que iniciaron juicio al Estado obtengan su dinero y por último aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments