Argentina: Obras en Arroyo Vera

155

Argentina.- Ante las constantes inundaciones en diversas zonas de Buenos Aires, las autoridades de la capital de la Nación destinarán 135 millones de dólares para la creación de una solución efectiva.

Los efectos de El Niño en América del Sur están haciendo estragos especialmente en Argentina, donde las lluvias han causado inundaciones en diversas ciudades de esa nación. Este martes se anunció el proyecto de creación un canal que evitará las anegaciones en el arroyo Vega que ha afectado de forma notable a los habitantes de Belgrano, Parque Chas, Agronomía, Villa Ortúzar y Colegiales, así anunció el diario Clarín.

[pullquote]Se requerirá de 135 millones de dólares y de casi tres años de obras para poder culminar este proyecto que promete una gran solución a las inundaciones.[/pullquote]

La inversión total llegará hasta los 135 millones de dólares y estará totalmente terminado dentro de casi tres años. Se estima que esta obra beneficiará a más de 315 mil personas en Buenos Aires.

La obra tendrá una extensión de más de ocho kilómetros y tendrá su desembocadura en Río de la Plata. Empezará desde la calle Helguera debajo del eje que forma La Pampa y Del Carril. Hay que recordar que esas obras de desagüe tienen más de 80 años de construidas y en ese entonces el flujo de agua no eran elevado como los que se están registrando en los últimos años.

Por esta razón se desborda y se inundan las calles de la capital. La última gran anegación registrada fue en abril de 2013, cuando el agua llegó hasta un metro de longitud. Ciertamente durante ese daño se realizó algunas mejoras que redujeron notablemente esas acostumbradas inundaciones en Cabildo. Pero el resto de esa misma cuenca sigue sufriendo de los estragos de las lluvias.

La construcción de esta obra se deberá realizar en dos fases: la primera tendrá un espacio de desembocadura de más de 5 metros de diámetro con un túnel de seis kilómetros. Y la segunda será mediante la excavación de ciertos pozos cada 250 metros, lo que sin lugar a dudas causará fallas en el tráfico de la ciudad.

En cuestión de dos años y 8 meses se planea inaugurar esta obra que le dirá adiós a las inundaciones en gran parte de la capital argentina. La gran inversión que se le dedicará (135 millones de dólares) permitirá realizar trabajos de primer nivel  para que de esa forma no se tema al momento de llegar la lluvia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *