domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesArgentina: oposición no logró quórum para la ley antidespidos

Argentina: oposición no logró quórum para la ley antidespidos

Argentina.- La ley impulsada por el FpV y el Partido Justicialista se discutirá la próxima semana.

Los diputados de la oposición fracasaron en su intento de llegar al quórum para el inicio de la sesión especial en la que se iba a discutir el proyecto de ley de emergencia ocupacional, que ya tiene media sanción en el Senado.

Para el inicio de sesiones hacían falta 129 diputados, sólo 97 bajaron al recinto, entre ellos se encontraban representantes del Frente para la Victoria, del Partido Justicialista, Libres del Sur y Proyecto Sur. El bloque del massismo se negó a presentarse, sólo asistieron los sindicalistas Héctor Daer y Jorge Taboada. A las 12:30 horas Emilio Monzó, presidente de la cámara de diputados, dio por terminada la sesión por falta de quórum.

Por parte del PRO, el jefe del bloque, Nicolás Massot afirmó que el próximo miércoles se tratará el proyecto de ley en sesión ordinaria. También ese día agregaran a la agenda la discusión por el Acceso a la Información Pública y de restitución del IVA para jubilados que cobran el mínimo y titulares de los planes sociales.

El massismo no concurrió a la sesión por el rechazo de Sergio Massa, ya que planteaba introducir modificaciones a la ley, la cual agrega la doble indemnización pero también beneficios impositivos a las Pymes. Ese bloque presentó estos retoques mediante un dictamen con 10 firmas. Esto obligaría a devolver el proyecto al Senado, pero los demás diputados de la oposición no quieren más contratiempos para promulgar la ley, ya que la emergencia ocupacional sigue creciendo.

Sergio Massa confirmó su asistencia el miércoles de la semana que viene y aseguró que “los trabajadores van a tener la semana que viene una ley que los proteja”. El diputado agregó que el Congreso “no funciona cuando el capricho de un grupo de diputados lo impone, sino cuando se convoca de acuerdo al reglamento”.

El jefe del bloque del PJ, Oscar Romero, criticó a los opositores por no dar el quórum necesario y agregó que “quienes pierden hoy son los trabajadores, porque en este mismo momento, en algún rincón del país está llegando un telegrama de despido”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments