Mauricio Macri y Antonio Ledezma

Opositor Ledezma pidió a Macri acciones ante la crisis venezolana

105

Argentina. El opositor  exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, solicitó al presidente Mauricio Macri acciones efectivas sobre la crisis en Venezuela. Ledezma sostuvo un encuentro este lunes en Argentina, con el jefe de Estado en la sede de la Casa Rosada.

El dirigente opositor pidió a Macri que Latinoamérica lleve adelante acciones “efectivas” ante la crisis que vive Venezuela.  

“Solicité acciones efectivas de América Latina”, escribió Ledezma en su red social.

Vale destacar que es la segunda visita de Ledezma a un mandatario de Latinoamerica. La semana pasada fue recibido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucsynski.

Ledezma es uno de los  más acérrimos opositores del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. En la red social precisó que solicitó “sanciones personalizadas para violadores de derechos humanos”.

El pedido de Ledezma a Macri

De la misma manera, Ledezma  planteó la viabilidad de regularizar la estadía  de residencia temporal de los exiliados  venezolanos en ese país.

El exjefe de Gobierno local estuvo acompañado de su esposa Mitzy Capriles.

Además, participó en esa reunión el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Fulvio Pompeo. Durante la gira de Antonio Ledezma por Argentina, planea una conferencia en Buenos Aires.

La actividad fue organizada por la Fundación Libertad y contará con la participación de la actriz venezolana Catherine Fulop.

Gira  de Ledezma

Antes de su aterrizaje en Argentina, Ledezma visitó Perú, allí fue recibido por congresistas que lo condecoraron por su defensa y compromiso con la democracia.

El presidente del Parlamento otorgó la condecoración al opositor venezolano, quien respondió que la orden es un honor que compartirá con los jóvenes caídos durante las protestas contra el Gobierno.

Desde Perú cuestionó la eventual presencia del presidente venezolano, en la cumbre de las américas, prevista a celebrarse en Lima.

Ledezma permanecía bajo arresto domiciliario desde el año 2005 cuando fue sentenciado. Entre los delitos que se le imputan están conspiración y asociación criminal.

Logró huir del país el 17 de noviembre de 2017 en un viaje por tierra por la frontera con Colombia. Desde allí tomó vuelo hacia España desde donde comenzó la gira internacional en contra de Maduro.