viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: optimismo en resolver conflictos con Buitres

Argentina: optimismo en resolver conflictos con Buitres

Argentina.- El jefe de gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la resolución dictada por el juez Thomas Griesa constituye «un buen paso» en el «camino» para «ir destrabando esa situación que permitiría a la Argentina terminar de normalizar su relación con el mundo».

El juez estadounidense firmó ayer un fallo donde sostuvo que está dispuesto a levantar la reestricción que pesa sobre el país para el pago de la deuda reestructurada y puso como condición que se «se levanten los obstáculos legislativos» y el pago a «full» con los holdouts que acuerden antes del 29 de febrero.

El funcionario aseveró que la noticia fue recibida positivamente por el gobierno de la nación pero pidió «ser cautos» ya que se trata de una «compleja negociación» y señaló que la cuestión de los holdouts «se ha inflamado mucho, como si fuera una gesta histórica».

Respecto a las condiciones impuestas por Griesa estimó que la cuestión será tratada en el Congreso «cuando se llegue a un entendimiento», pero aseguró que será aprobado porque hay una «comprensión bastante generalizada de que este tema hay que resolverlo”.

Se  refirió -además- a la inflación que envuelve el país y  afirmó que «es profundamente injusta, sobre todo para los que menos tienen. Vamos en camino de eliminar la inflación, pero llevará un tiempo, entre dos o tres años».

«Los primeros meses debemos frenar la inercia que dejó el gobierno kirchnerista, pero no queremos ir a un camino de un shock o ajuste muy grande, ya sabemos cómo terminó eso en la historia argentina. Pero hay que ordenar un desastre económico, con déficit, falta de competitividad y transparencia», agregó Peña.

Con respecto a la visita que Barack Obama realizara en el país a fines de marzo, enmarcó el interés de los líderes mundiales por el nuevo proceso que se vive en Argentina y sostuvo: «Es muy importante la visita de el presidente de los Estados Unidos, que hay que contextualizar con la visita de Matteo Renzi, que hace casi 18 años que no venía un primer ministro de Italia; esta semana viene el presidente de Francia, François Hollande, que hace 19 años no venían».

“Nuestro desafío es transformar todo eso en inversiones que generen trabajo, en cooperación que permita que nuestro productos puedan entrar en todos los mercados: Tenemos que poner en marcha la economía«, concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments