Diputados por misiones FPV

Argentina: otros cinco legisladores abandonan el FPV

64

Cuatro diputados y una senadora del bloque Frente Para la Victoría (FPV) formalizaron su salida de la bancada kirchnerista. Se trata de legisladores de la provincia de Misiones, quienes aún no definen si pasaran a formar parte de otro partido o continuarán como bloque independiente.

Esta vez, los diputados salientes son Daniel Closs, ex gobernador de Misiones y sus seguidores Daniel Di StéfanoDaniel Franco y Silvia Risko; todos ellos integrantes del Frente Renovador Concordia, hasta hoy, aliado del Frente para la Victoria.

En Senadores, Claudia Gimenez, también aliada de Closs, comunicó hoy al presidente de la fuerza PJ-FPV, Miguel Pichetto, su decisión de abandonar el segmento K.

[pullquote]

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el FPV ha visto mermar sus bancas:  La ruptura del ex gobernador Closs, se suma a los emblemáticos portazos de Martín Bossi, ex titular de Anses; hoy entre los diputados del PJ que apoyaron varias de las iniciativas del oficialismo y el dirigente Fernando”Chino” Navarro; hace apenas un mes.  Ambos, llevaron consigo a parlamentarios de su entorno, restando aún más bancas al bloque K.

[/pullquote]

La decisión surge un día después del escándalo que involucra a José López, kirchnerista clave en la gestión de Julio de Vido y vinculado al sector de Obras Públicas.  López fue detenido en la madrugada de ayer cuando, intentaba esconder bolsos con dinero en un convento de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

La salida de Giménez podría culminar en la formación de un nuevo bloque unipersonal ya que no han surgido versiones de acercamiento con ninguna de las otras fuerzas del senado.   En la cámara baja en cambio, los diputados misioneros podrían pasar a formar parte del bloque PJ que conduce Martín Bossi.

Es la tercera vez en el año que el FPV enfrenta rupturas dentro de su bancada y merma su poder en ambas cámaras. Con la de hoy, pasaría a tener solo 75 bancas de las 79 que contaba, sumando todo del bloque PJ-FPV

Las diferencias entre los cuatro diputados y el núcleo duro del kirchnerismo ya se habían puesto de manifiesto a principios de año, cuando los misioneros se presentaron en el recinto para dar quórum al oficialismo, mientras que el resto de los diputados, dirigidos por Recalde, estuvo ausente.

Aunque algunos medios argentinos se refieren a esta nueva ruptura como “Efecto López”, el ex gobernador Closs estaría motivado por la búsqueda de participación en los espacios de poder donde, según considera, el FPV ya no es determinante.

El día en que (el presidente Macri formó mayoría con (Sergio) Massa y Bossio, dejamos de tener relevancia política en esta Cámara. No lo entendieron. La política ya no puede pasar más por este bloque, Afirmaron desde el entorno de Closs  según trascendió en el portal parlamentario NA.

 



Licenciado en Comunicación Social - Buenos Aires; Argentina * Escribo sobre Política, Economía y Fútbol. * Aficionado al cine de culto, reseño películas en www.unapelideculto.wordpress.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *