Argentina: Pablo Moyano se mostró irónico con Jorge Triaca

Pablo Moyano irónico con Jorge Triaca

Buenos Aires.- El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, chicaneó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y disparó munición gruesa al actual triunvirato de la CGT

Pablo Moyano, chicaneó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y apuntó contra la actual conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), al señala que “el próximo conductor de la central obrera va a ser funcional al Gobierno Nacional”.

“Héctor Daer quien pertenece al denominado grupo de los ‘gordos’ o el mismísimo Jorge Triaca pueden ser conductores del movimiento obrero”, disparó Moyano.

El dirigente gremial dio una entrevista radial a Crónica Anunciado de FM La Patriada, y afirmó que “el triunvirato de la CGT ya esta disuelto”, “desde agosto de 2016 hasta ahora esta conducción cegetista no hizo nada, y por supuesto esta incluido Daer”.

El pasado jueves el triunvirato de la CGT se reunió para dar inicio al proceso eleccionario, sin embargo Luis Barrionuevo, líder de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) frenó este proceso dado que para elegir nuevas autoridades todos los miembros del Consejo Directivo debían renunciar, sin embargo esto no sucedió.

Esto no sucedió dado que el barrionuevismo no presentó la renuncia, y tras largas horas de debate se determinó un cuarto intermedio hasta el próximo 3 de mayo, dilatando el Cónclave Central Confederal (CCC) que se había determinado para los primeros días del mes de agosto. La crisis en la CGT cada vez se profundiza más.

El jueves pasado se logró quórum con 19 miembros del Consejo Directivo, pero así todo el Consejo Directivo no pudo fijar una fecha para el Confederal, requisito fundamental para determinar las nuevas autoridades.

El barrionuevismo con Carlos Acuña a la cabeza junto a Oscar Rojas (Maestranza), Juan Martini (Tabaco), Argentino Geneiro (Gastronómicos) Luis Cejas (Viajantes) decidieron continuar en sus cargos dentro del Consejo Directivo de la CGT.

El próximo 3 de mayo se volverán a reunir para definir las nuevas autoridades, y ahí convocar a un Congreso Nacional Extraordinario, donde allí saldrá el nombre del próximo conductor de la CGT. Se rumorea que habría un sólo conductor cegetista.

Recordemos que en el año 2004 se quiso intentar un triunvirato, pero este fracaso y la conducción de la central obrera quedó en manos de Hugo Moyano, quien comando el movimiento obrero por doce años.

El pasado 22 de agosto de 2016 se eligió el triunvirato con Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio y Garagistas), fueron elegidos para comandar la central obrera, de los cuáles votaron 1582 Congresales de un total de 2191.

A su vez tanto los “gordos” “independientes” buscan sumar adeptos como el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) comandado por el líder de peones de taxis, Omar Viviani, y a su vez observan de reojo lo que esta sucediendo con el proceso de reorganización de las 62 organizaciones, liderada por Ramón Ayala, líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Ayala dentro de las 62 organizaciones no tiene muchos adeptos, por eso esta viviendo un proceso de reorganización. Por ahora no hay una decisión tomada respecto a lo que van a hacer con la CGT.

Recordemos que hace un tiempo el gremio de Camioneros presentó la renuncia al Consejo Directivo, y lo mismo hizo el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quien ratificó que “no participará del nuevo Consejo Directivo”.

Por otro lado hace pocos días las organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) querían sumarse a las filas de la CGT, y así poder negociar mejor con el Gobierno. Esto no cayó para nada bien a los dirigentes dialoguistas con el Gobierno.

Schmid en su momento había deslizado la posibilidad de integrarlos a sus filas, e incluso le había dado la bienvenida, señalando que “la central obrera era su casa”.

Las organizaciones sociales quieren unificarse a través de un sindicato denominado Sindicato de Trabajadores de la Economía Popular (SUTEP), y alinearse a las filas del movimiento obrero.

Paritarias polémicas

Pablo Moyano, disparó munición gruesa a aquellos sindicalistas que firmaron paritarias por el 15% por ciento o menos. “El Gobierno de Mauricio Macri quiere acallar a los líderes sindicales, utilizando el apriete, porque lo único que le importa es quitarle los derechos a adquiridos a los trabajadores”.

“Pretenden sacar una reforma laboral, a lo Brasil y por eso buscan el sometimiento del sindicalismo, y por eso necesitan que los sindicalistas avalen esta barbaridad. Nosotros no vamos a aceptar una paritaria de un 15% por ciento o menos, exigimos de un 23% a un 25% por ciento”, finalizó Pablo Moyano

 

 

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email