jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Pago a jubilados se activa el jueves

Argentina: Pago a jubilados se activa el jueves

Argentina.- El jueves en la Cámara de Diputados será debatido el paquete de leyes económicas que incluye reformas fiscales, pagos a jubilados y blanqueo de capitales.

Las leyes económicas anunciadas por el mandatario argentino, Mauricio Macri, serán debatidas por primera vez este jueves en la Cámara de Diputados.  Estarán presentes Emilio Basavilbaso, titular del ANSES y el viceministro de economía, Pedro Lacoste. Este paquete de leyes está hecho con la finalidad de relanzar la economía argentina, entre ellas se encuentran las reformas fiscales en impuestos a bienes personales, el pago de sentencia a jubilados, atado al blanqueo de capitales.

Entre lunes y martes van a ingresar al Congreso para ser debatidas el día jueves, en presencia de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; la de Previsión y Seguridad Social donde se harán las modificaciones pertinentes a cada uno de los casos de ser necesario. Estas iniciativas estarán por encima del texto del Poder Ejecutivo Nacional en la que se pide otorgar beneficios impositivos y de generación de trabajo en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Dentro de la legislatura del blanqueo, existiría una cláusula que estaría autorizando a funcionarios públicos a ingresar a amparar al blanqueo con la condición de que estos fondos que sean declarados tengan un origen lícito. Con respecto a esta cláusula, Héctor Recalde, diputado y presidente de la Comisión de Prevención y Seguridad Social, dijo que si ese artículo está allí «es una locura, estarían blanqueando fondos que vienen de la evasión».

En cambio para el diputado Luciano Laspina deL PRO : «hay que ver la letra chica y después veremos si se logra consensos con los demás bloques de la oposición». Él esta a cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y agregó que ese podría no ser el único artículo que se pueda cambiar.

Por supuesto, desde el Gobierno hay certeza en su aprobación, y esto ayudará al pago de las sentencias y no depender necesariamente de la venta de acciones de ANSES. Incluso el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay cree que los 700 mil millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad serían suficientes para cumplir con dichos pagos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments