Argentina: para Massa habrá ley antidespidos

52

Argentina.- El líder del partido Frente Renovador aseguró ayer que habrá el consenso necesario para su aprobación. Pidió que el Poder Ejecutivo no la vete.

“Habrá ley antidespidos con doble indemnización porque vamos a llegar a un acuerdo entre muchas fuerzas políticas”, afirmó el diputado en el programa de televisión conducido por Mirtha Legrand en canal 13. Massa advirtió: “Muchos de los que despidieron van a tener que retrotraer su decisión porque en la Argentina va a haber ley antidespidos”. Destacó la importancia de lograr consenso en la oposición. “Yo tengo la decisión de usar en el Parlamento mi vocación de diálogo para encontrar consenso en todos los temas, y así lo hemos demostrado en varias oportunidades”, garantizó.

Sin embargo, desde el partido Frente Renovador se proponen realizar modificaciones al proyecto que ya obtuvo media sanción por parte de la Cámara de Senadores y que se debatirá esta semana en la Cámara de Diputados. Los cambios se vinculan con proteger a las pequeñas y medianas empresas que generan trabajo. “Estamos diciendo de construir un país con premios y castigos. Castiguemos a aquel que se desprende, despide, transforma al trabajo en una cuenta económica pero premiemos al comerciante, laburante, que se transformó en pyme”. Además, agregó que “el 95 por ciento de las empresas son pyme y sin embargo solo 7 por ciento de nuestras exportaciones lo son. Eso significa que en realidad la pyme tiene un techo muy bajo que es el laburo que hace todos los días el comerciante que no tiene las herramientas para poder progresar”.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri está en desacuerdo con la aprobación de la ley de doble indemnización. Consultado sobre la posibilidad de que decida vetarla, Massa opinó que “sería un error, porque si veta una decisión del Parlamento se va a quedar con su propia verdad y no con la verdad construida por muchas fuerzas políticas”. “El Estado tiene capacidad para exigir a empresarios y representantes de los trabajadores que se sienten en una mesa para analizar cómo vamos a frenar la caída de empleo y cómo generamos trabajo pyme”, sostuvo.

El diputado está a favor de la ley antidespidos como un método para frenar los despidos. “Bajó el consumo en estos meses producto del aumento de precios y hubo además una caída del empleo, 200 mil puestos menos”, aseguró el diputado nacional.



Periodista. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Contacto: romina.v.rodriguez@hotmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *