domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesArgentina: paro de policías bonaerenses

Argentina: paro de policías bonaerenses

Argentina.- El próximo sábado 2 de abril la policía bonaerense programa un paro total de actividades.

Los policías de la provincia de Buenos Aires amenazan con el cese total de actividades entre la 20 y las 22 horas, incluyendo la atención de la línea de emergencias 911. Con esta protesta reclamarían el aumento de salarios prometido en la campaña por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El llamado a este paro se realizó vía Facebook, la cuenta lleva el nombre de «Policía reclamando», dónde publican anuncios y cobros entre otras cosas, está dirigida por Oscar Alvarenga, un policía retirado herido en servicio. En la página se ha publicado una imagen con la foto de María Eugenia Vidal, combinado con un texto que dice: “Gran parte de los 90 mil efectivos que formamos parte de esta familia apoyamos con nuestro voto a la señora María Eugenia Vidal. Hoy, a cuatro meses de su asunción y a pesar de haber prometido salarios dignos, no hay un peso de aumento. Por eso, el sábado 02 de abril, de 20 a 22 horas, retención total de tareas y sirenazo en los CPC y Comisarías de la Provincia. No atender la capa del 911 por dos horas, mostrando el desprecio que nos están haciendo. ¡La unión hace la fuerza!”

[pullquote]Nicolás Massi: «Nosotros venimos pidiendo lo que la gobernadora dijo que iba a haber: diálogo»[/pullquote]

La imagen publicada en la cuenta “Policía reclamando” fue compartida por más de 4 mil usuarios, sin embargo el secretario General del Sindicato Policial de Buenos Aires, Nicolás Massi, negó estar involucrado, pero no dejó de criticar a la gobernadora.

El gobierno bonaerense salió a tranquilizar a la gente diciendo que se trata de un “grupo minoritario”. Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que van a “garantizar que haya seguridad”.

Nicolás Massi denunció que han “pedido la equiparación con la Policía Metropolitana, que en este momento es la mejor paga del país”. También agregó: «Nosotros venimos pidiendo lo que la gobernadora dijo que iba a haber: diálogo». María Eugenia Vidal en campaña había declarado: «No podemos exigirle nada a los policías si no les pagamos salarios dignos. Tenemos que equiparlos y darles respaldo».

Desde la policía bonaerense reclaman haber votado un gobierno que “parece haberse olvidado de ellos. Esperemos que la señora Gobernadora y el Ministro de Seguridad tomen cartas en el asunto».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments