jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Paro Nacional de Estatales 24F

Argentina: Paro Nacional de Estatales 24F

C.A.B.A- El Secretario General de la «CTA de los Trabajadores» lo confirmó ayer en un acto realizado en la Plaza de Mayo.

En la carpa montada en reclamo por la liberación de Milagros Sala, Hugo Yasky confirmó el Paro y Movilización para el día Miércoles 24 de Febrero. Es motivado por los despidos en organismos del Estado de los últimos dos meses. La medida de fuerza fue resuelta el 11 de Febrero por la mañana, en un plenario de representantes de los gremios de trabajadores Estatales. En su discurso, Yasky, dijo que no solo se resolvió el paro del 24, sino que organizaron un «Plan de lucha».  [pullquote]»En esa jornada vamos a decir que no aceptamos techo para las paritarias,. Las paritarias tienen que ser libres y son el único instrumento que tiene la clase trabajadora para recuperar la pérdida salarial, que en estos tres meses diluyó prácticamente lo que habíamos conseguido el año anterior»[/pullquote]

Acompañado por  numerosas personas, el Secretario General exigió al gobierno «Que las paritarias no sean una ficción«. Muy enfervorizado llamó a ponerle freno a las «balas de goma»  y a la «violencia institucional». Se manifestó contrario al pago de la deuda a los Fondos Buitres. Pidió por el apoyo a las economias sociales y no dejar de lado a las cooperativas. 

Hugo Yasky aclaró que «el compañero» Pablo Michelli, y la CTA que representa, tienen la voluntad de adherir a las medidas de reclamo. Tras esa aclaración, los presentes en la plaza reclamaron con canticos por la «unidad del movimiento sindical». Pablo Michelli y Hugo Yasky dividieron la CTA tras una elección en octubre de 2014, por falta de acuerdos en las medidas a tomar. En declaraciones radiales de las últimas semanas, Yasky dijo que no es el momento de hablar de la unidad de las «dos CTA», pero que sí trabajarán juntos para llegar a ese objetivo. Por el momento irán juntas en los reclamos que se planteen. 

[pullquote]»El progreso es para el país, no para los Buitres ni Griessa.»[/pullquote]

En su alocución, el líder de la CTA, pidió por la libertad de Milagros Sala. La «militante popular» de la Tupac Amaru,  se encuentra detenida por el Gobierno de Jujuy desde el 16 de enero de este año. 

Entre los muchos dirigentes que acompañaron a Hugo Yasky, se destaca la presencia de Roberto Baradell (Secretario General de Suteba); la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso;  Eduardo López, el secretario general de CTA Ciudad de Buenos Aires y secretario general de UTE-Ctera.

[pullquote]»Este gobierno necesita disciplinar con la criminalización de la protesta social, con los despidos, pero también con el hambre y hay que defender lo que hemos construido desde la economía social.»[/pullquote]

A metros de la carpa, el «Movimiento Evita» montó un escenario móvil en el que se presentaron bandas musicales. Entre ellas se destaca «Arbolito».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments