jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: paro y movilización de ATE

Argentina: paro y movilización de ATE

Argentina.- La medida de fuerza a nivel nacional hoy es en reclamo de mejoras laborales y en contra de medidas del gobierno. Los docentes bonaerenses adhieren.

La Asociación Trabajadores del Estado, dirigida por Hugo Godoy, convocó a una marcha hacia el Ministerio de Finanzas y Hacienda. Su titular explicó hoy los motivos del reclamo en declaraciones a radio Del Plata. “El Gobierno abrió y cerró las paritarias como la luz de un fósforo. Tampoco quiere abordar la discusión por el pase a planta permanente y reincorporar a los trabajadores despedidos«, cuestionó.

En cuanto al paro de docentes nucleados por Suteba, liderado por Roberto Baradel, se informó en su página web que adhieren al paro “en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”. Reclaman también por una “reforma tributaria que grave a los que más tienen y por el boleto educativo gratuito”.

Asimismo, otras razones también impulsan esta medida. La secretaria de prensa de Suteba La Plata, María Diaz Reck, manifestó que el paro se realiza contra «la represión y amedrentamiento en las provincias con la cual los gobiernos de Cambiemos y el Frente para la Victoria (FPV) buscan imponer el ajuste». Especificó que repudian «la golpiza por parte de una patota que recibieron los docentes santiagueños y la represión que sufrieron las maestras fueguinas que llevan más de 80 días de lucha». Además, destacó que en Santa Cruz se lleva a cabo un paro docente durante 96 horas. Se movilizarán hacia la casa de Santiago del Estero y luego se unirán a la marcha de ATE hacia Plaza de Mayo.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró en desacuerdo con la medida de fuerza durante una entrevista concedida ayer al canal Todo Noticias. «Los docentes tuvieron aumento anual muy importante, superior al de otros gremios. No se justifica, ni siquiera dejaron a los padres organizarse», sostuvo. Pidió que no la realicen y manifestó que “el día de paro va a ser descontado”. Diferenció a los docentes que realizan su trabajo y a los que “se pliegan a un paro por razones políticas».

A su vez, Vidal criticó que hagan «un paro por una ley que se votó en la Provincia la semana pasada, que es una ley de Emergencia Administrativa que no afecta de ninguna manera a los trabajadores ni a los docentes; o por el veto de la ley anti despidos, que tampoco afecta a los docentes porque tienen estabilidad laboral».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments