El partido Frente Renovador negó su presencia en próxima reunión

Argentina: El partido Frente Renovador negó su presencia en próxima reunión

114

Diferencias comienzan a notarse entre los partidos del peronismo tras la decisión del Frente Renovador de no asistir al encuentro pautado para este jueves.

Representantes del partido manifestaron que en los tiempos actuales se debe pensar en el pueblo y en sus necesidades reales.  

En un comunicado el partido explicó que se debe resolver los problemas de la gente y no la de los dirigentes

Para este jueves los partidos del sector peronista pautaron un encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet). El objetivo es que en un futuro se unifiquen los espacios del justicialismo. Además de acercar posiciones entre los diferentes sectores del PJ.

Se conoció que para el encuentro habrían sido invitados los diputados Daniel Arroyo y Felipe Solá. A pesar de la invitación, los legisladores no habían confirmado su asistencia.

Los diputados explicaron en el comunicado oficial que no acompañan ni acompañarán decisiones partidarias. Solamente lo harán con aquellas que beneficien a los políticos y no a la gente.

El documento cuenta con la firma de Marco Lavagna, diputado nacional, además de Matías Tombolini, presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (Cesba). También posee el apoyo del ex diputado Julio Raffo y la dirigente política Florencia Arietto.

Los legisladores firmantes aseguraron que Frente Renovador no formará parte de oportunistas que se privilegian por encima del bien común. “No estaremos con aquellos que se benefician a sí mismos sin tomar en cuenta las necesidades de nuestro pueblo”.

De igual manera aseveraron que los argentinos pasan por una “feroz embestida” de precios que afecta sus bolsillos.

Asimismo llamaron a la oposición a acompañar de manera comprometida a los más afectados por “un gobierno que no encuentra su rumbo”. En este caso solicitaron ayudar a los jubilados, trabajadores y comerciantes.

Por otra parte, al encuentro del peronismo también fueron invitados representantes del randazzismo y el kirchnerismo. También gobernadores  como Alberto Rodríguez Saa de San Luis y Sergio Uñac de la provincia de San Juan.

Igualmente asistirán Agustin Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santamaría por el partido Frente para la Victoria. En el caso de Cumplir se presentarán Fernando “Chino” Navarro y Alberto Fernández.  

La reunión lleva por nombre “Argentina Unida- Desafíos en el fortalecimiento del campo popular”.