viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: paso a retiro de Berni

Argentina: paso a retiro de Berni

Capital Federal.- El gobierno de Mauricio Macri pasó a retiro a Sergio Berni en su cargo de teniente coronel del Ejército Argentino, por presentar una situación irregular.

La Junta Superior de Clasificación de Oficiales del Ejército dispuso hoy “el pase a retiro” del teniente coronel Sergio Berni porque su “situación pasiva venció hace 7 años”. Es decir, el ex viceministro de Seguridad y actual senador bonaerence había solicitado una licencia para ejercer distintos cargos públicos en el año 2006, la misma había vencido en el 2008.

Sergio Berni había llegado al Ejercito, luego de haberse formado como médico cirujano y haber realizado su residencia en las fuerzas armadas argentina. Allí alcanzo el cargo de teniente coronel.

En el 2006, Berni fue designado para estar frente a la Subsecretaria de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social. Razón por la cual se le había otorgado una “situación pasiva durante dos años” en el Ejército.

En efecto, el actual ministro de Defensa, Julio Martínez pidió que se investigara la situación del ex funcionario kirchnerista. Puesto que «Ya pasaron nueve años, y está en situación irregular hace siete» manifestó Martínez.

Un mes atrás Sergio Berni había sido procesado por presunto encubrimiento al prófugo más buscado de la Argentina, Ibar Pérez Corradi. Causa que le cabe cuando se desempeñaba como Secretario de Seguridad durante el gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Cargo que le brindó el mayor protagonismo a Berni, donde oficiaba como coordinador del accionar de las fuerzas e incluso haciendo apariciones espectaculares a bordo de helicópteros.

La denuncia había sido realizada por la legisladora Graciela Ocaña, quien consideró que había fundamentos para presentar tal sospecha. Lo cual fue clasificado por el ex funcionario como «ridiculo».

El ex funcionario kirchnerista todavía mantiene el cargo de representante argentino ante la Interpol, lugar al que llegó en el 2014 por medio de Asamblea General de esa organización internacional.

Desde el entorno de Berni aseguraron que es «intrascendente» puesto que aclararon que Sergio Berni se encuentra retirado desde el 2006 y manifestaron que no percibe salario y no mantenía relación alguna con la Fuerza. «Debe ser un trámite administrativo formal que terminaron» agregaron.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments