Argentina: Peligro de derrumbe en San Nicolás

142

San Nicolás.- Hace apenas unas horas la Catedral de San Nicolás de Bari se incendió. Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Se desconocen las causas.

Este jueves, la catedral de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a tan solo unos kilómetros de Rosario, no pudo desenvolver sus actividades usuales con tranquilidad. La Iglesia se prendió fuego. Afortunadamente, no hubo heridos y alrededor de las 17 horas los bomberos del cuartel de San Nicolás lograron controlar las llamas.

El fuego comenzó a tomar lugar entrada la tarde, cerca de las 15 horas, en el Altar donde el sacerdote acostumbra a celebrar la Misa. En ese entonces, la Catedral estaba abierta pero no había fieles en ella.

[pullquote]Las pericias se harán el viernes, es decir mañana, para determinar con seguridad el motivo del incendio.[/pullquote]

En las distintas fotografías que circularon por Internet, se puede observar una gran cortina de humo desde el exterior de la construcción católica. Además, un video que muestra el altar cubierto por el color rojo, circuló rápidamente entre los habitantes del lugar hasta viralizarse.

Por otro lado, trascendió la información de que los Bomberos Voluntarios indicaron que el incidente se habría producido por un desperfecto técnico en donde está ubicado el órgano, y donde suele entonar el coro la música litúrgica. Sin embargo, no se descarta que haya sido producido intencionalmente.

Las llamas se extendieron a lo largo del suelo del altar y además tomaron el resto de las instalaciones del lugar como así también el techo. Varios instrumentos utilizados en las celebraciones se vieron afectados.

La Iglesia incluso alcanzó el segundo lugar entre las Tendencias del país argentino en la red social de Twitter. Y es que no es poca cosa que hayan alertado peligro de derrumbe. En el lugar, se hicieron presentes las autoridades. Estuvo el funcionario Álvaro Ocariz y también el intendente Ismael Passaglia.

“Hay una guardia del cuartel de bomberos que va a estar hasta mañana” comentó el intendente a Radio 10. Las pericias se harán el viernes, es decir mañana, para determinar con seguridad el motivo del incendio.

Fotografía cortesía de Juan Jose Saldarriaga Pardo |  Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *