Marcos Peña aseguró que el Gobierno de Macri trabaja para reducir la inflación

157

La inflación es el talón de Aquiles en el Gobierno de Argentina. Sube levemente. Las proyecciones indican que podría cerrar 2018 en un 20%. Ante este escenario, el jefe de Gabinete de Gobierno, Marcos Peña, trató de calmar las aguas y aseguró que el Ejecutivo trabaja para llegar a la meta de bajar la inflación al 15%.

Al terminar una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, Peña dijo que “sin duda” la inflación de este año “va a ser significativamente más baja que la del año pasado”.

Mayo sería, según los analistas, un mes clave para observar el comportamiento de la inflación en el país. Peña señaló que “a partir de los indicadores de mayo va a haber una merma muy significativa en la inflación”.

Tras la reunión ministerial, detalló que los temas que se discutieron se centraron en la marcha de la economía argentina.

A comienzos de 2018, el gobierno de Macri ya se había fijado la meta de bajar la inflación del 20% proyectado hasta un 15% como mínimo.

Destacó que no es un pronóstico ni un compromiso, sino de “un orientador en términos de la política económica”.

Las incidencias alrededor de la inflación

Lo que deja tranquilo al Gobierno es el desempeño positivo y estable de diversas áreas de la economía argentina. Por ello, el jefe de Gabinete expresó que la inflación “va a seguir bajando en este país”.

Admitió que existe un “momento complejo”, pero se muestra optimista debido a que, según dijo, la actividad económica está dando buenos indicadores en casi todos los rubros.

“Hay una economía que crece y que genera empleo y esta es una transición que estamos recorriendo en forma gradual porque sabemos que, lamentablemente, bajar la inflación mucho más fuerte exige una cuestión de impacto social que no sería bueno para el país”, argumentó el jefe de ministros.

Entrando en detalles, Peña reconoció el primer cuatrimestre del año ha sido difícil por “los reacomodamientos tarifarios” que faltaban. En este sentido, dijo que queda por hacer un esfuerzo muy grande.

Las tarifas de los servicios públicos se han mantenido controlados tras la abrupta alza que experimentaron a inicios de año, lo cual generó fuertes protestas en Buenos Aires.




3 thoughts on “Marcos Peña aseguró que el Gobierno de Macri trabaja para reducir la inflación

    Comments are closed.