jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Peña dijo que la inflación bajará este año

Argentina: Peña dijo que la inflación bajará este año

 El jefe de Gabinete nacional consideró hoy en diálogo con radio La Red, que la inflación del 2016 será “de entre el 20 y el 25 por ciento”.

El funcionario evaluó que «se va a ir reduciendo» en el segundo semestre. Además, acusó al gobierno anterior por el incremento de los precios. “La inflación existió por una decisión política del gobierno anterior que creía que era una herramienta de política económica. Nosotros creemos que no, porque afecta a los que menos tienen y genera una inercia que nos va a llevar un par de años eliminar», aseguró.

En cuanto a la cotización del dólar, Marcos Peña afirmó que están “atentos pero sin una preocupación específica». Peña expresó que ven «el proceso con cierta normalidad» y que el precio «sigue estando dentro del rango de lo que era antes de la devaluación».

Al ser consultado por la modificación del piso del impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete sostuvo: «Lo que queremos es armar un camino de salida a este desbarajuste que se fue haciendo con el Impuesto a las Ganancias por el problema de la inflación. Tenemos que salir lo más rápido posible de eso sabiendo que la situación fiscal del Estado es delicada. No podemos hacer movimientos bruscos”. «Queremos poder ir marcando un camino que de previsibilidad, que permita salir lo más rápido posible con la mayor cantidad de trabajadores que dejen de pagar el impuesto que no corresponde lo antes posible», agregó. Peña manifestó que elevarán el proyecto en el Senado “la próxima o la siguiente semana” y que “es un tema muy técnico y complicado”.

El presidente Mauricio Macri y sindicalistas se reunieron ayer en Casa Rosada. Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y el jefe de Gabinete, confirmaron en una conferencia de prensa que «se habló» de la modificación de Ganancias.

Por otro lado, el funcionario destacó el “bono de ayuda de 400 pesos” que dieron el pasado diciembre a quienes cobran las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo (AUH), y el incremento del 15,35 por ciento para las jubilaciones y la AUH. Este aumento fue anunciado ayer por Macri y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso. Peña también resaltó que el gobierno nacional desea cuidar el empleo. «Estamos poniendo el cuerpo y el alma para lograr que haya pobreza cero en la Argentina», dijo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments