martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Peña justificó la gestión en el Senado

Argentina: Peña justificó la gestión en el Senado

Argentina.- El jefe de Gabinete respondió ayer preguntas de la oposición sobre la situación actual del país. Criticó la herencia kirchnerista.

Durante el informe de gestión que duró seis horas, el funcionario aseguró que son “conscientes de la enorme agenda de temas pendientes” y que «hubo avances concretos». El bloque del partido Frente para la Victoria cuestionó la inflación, los aumentos de las tarifas de los servicios y el desempleo.

En relación al incremento de precios, Peña se mantuvo en la línea oficialista al decir que en el segundo semestre de este año se hará notoria su disminución. Va a estar por debajo de los dos puntos (mensuales) y en sentido decreciente”, garantizó. Estimó que el próximo año “va a estar en 16,17% y en 2019 va a estar en 5 puntos”. Asimismo, resaltó que durante el anterior gobierno no se reconocía la inflación existente. 

Tal como destacó que la inflación ya existía en la anterior gestión, lo mismo sostuvo de la pobreza. «No inventamos la inflación, no inventamos la pobreza», se excusó. Dijo que aceptan el porcentaje arrojado por un informe de la Universidad Católica (UCA) de un 30 por ciento.

Por otro lado, Marcos Peña intentó justificar los aumentos de las tarifas. “Los argentinos más humildes están en la tarifa social” de los servicios, expresó y además agregó: “El 70 por ciento del costo de la luz domiciliaria es subsidiada por el Estado Nacional”.

En cuanto al desempleo, no concordó con la oposición sobre su situación. “Las cifras no hablan de despidos masivos en la Argentina, hablan de una exacta situación que teníamos hace un año, cuando este bloque del FPV no hablaba de creciente situación de despidos ni hablaba de pobreza», expresó y nuevamente atacó al kirchnerismo.

Otro punto sobre el cual se manifestó fue la coparticipación. Al respecto, calificó como “loable” la devolución del 15 por ciento retenida por el Estado a las provincias.

Esta exposición se realizó en cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución Nacional que estipula que «el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments