sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Peña negó que el Papa sea político

Argentina: Peña negó que el Papa sea político

Argentina.- El jefe de Gabinete afirmó ayer en un comunicado publicado en Facebook, que “el Papa no es un dirigente político argentino”.

El sábado pasado el Papa Francisco recibió al presidente Mauricio Macri en el Palacio Apostólico del Vaticano. El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, por gobernadores y miembros de su equipo de gabinete. Al respecto, Marcos Peña resaltó: “Fue muy lindo poder compartir ese momento no sólo con nuestro equipo sino también con tres gobernadores, dos de los cuales son de otra fuerza política. La actitud de Juan Manuel Urtubey, Rosana Bertone y Alfredo Cornejo muestra el espíritu de la Argentina del cambio y vale reconocerlos por ello”.

Después de la reunión diferentes medios publicaron notas sobre la corta duración del encuentro y la postura distante de Francisco. Frente a dichas publicaciones, el jefe de Gabinete reflexionó: “Ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”. «El papa Francisco es el hombre más importante que haya surgido de nuestras tierras. “No sólo es el primer Papa Latinoamericano, sino que se ha transformado en una referencia moral y espiritual mundial, inmensamente querido y admirado por toda la humanidad», explicó Peña.

El funcionario manifestó que “el Papa no es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina». Además, agregó: “Le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la Argentina, preocupado por la división que se ha generado”.

Sobre el vínculo entre el gobierno y Francisco, Peña sostuvo que “empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa. Esta surge del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo». El jefe de Gabinete detalló: “Una etapa donde los principales acuerdos surgen de implementar en la Argentina los ejes de su mensaje pastoral: la unidad y la paz, la lucha contra las drogas y el narcotráfico y la búsqueda de una sociedad sin exclusión y sin cultura del descarte”.

Por otro lado, Peña pidió que “no sólo recemos por él, cuidémoslo también. Es nuestro Papa, es el Papa de todos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments