martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesArgentina perdió en su debut en Río 2016

Argentina perdió en su debut en Río 2016

Río de Janeiro.- Por la primera fecha del Grupo D de los Juegos Olímpicos, Argentina cayó por 2-0 ante Portugal. Los goles fueron obra de Paciencia y Pité, tras error de Rulli.

Arrancó una nueva ilusión para Argentina, de cara a conseguir con el equipo Sub 23 el éxito que es esquivo con la Mayor. Sin embargo, el primer paso fue en falso ya que, en el estadio Joao Havelange, fue superada por su par de Portugal por dos tantos contra cero.

El partido comenzó con un equipo portugués activo y dinámico, moviendo la pelota y tomando las riendas, mientras el equipo albiceleste se ubicó de contraataque. Sin embargo, las situaciones fueron en ambos arcos, regalándonos un primer tiempo entretenido. José Luis Gómez tuvo la primera ocasión de riesgo, con un remate que pegó en la parte externa de la red. Con el correr de los minutos, Portugal respondió con varias llegadas, en los pies de Bruno Fernandes, Salvador Agra y Gonçalo Paciencia. Sin embargo, Gerónimo Rulli despejó todo lo que pasó cerca de su valla.

En los últimos quince minutos de esa primera mitad, Argentina fue la que estuvo más cerca, gracias a un remate de Correa, un cabezazo de Cuesta y una definición con un poco de azar por parte de Gómez. Sin embargo, llegó el pitazo del árbitro guatemalteco López y se bajó el telón del primer acto.

argentina portugal_segundoenfoque

En el segundo tiempo, Argentina tuvo un contraataque que pudo haber cambiado la historia: corrida de Calleri, que definió de emboquillada y el balón rebotó en el travesaño. El delantero argentino estuvo a centímetros del gol. Para colmo, sobre los 20 llegó la apertura del marcador, pero en el otro arco. 

Un remate esquinado de Paciencia hizo inútil la volada de Rulli y Portugal se puso arriba. Tras el mazazo, Olarticoechea mandó al campo a Pavón, Lo Celso y Simeone y Argentina generó gran cantidad de jugadas para empatarlo. Sin embargo, no estuvo fino y Portugal respondía, ahora ya parada de contra.

A los 39, finalmente, llegó la estocada final. Un remate débil de Pité desde lejos iba a las manos de Rulli (quien completó un gran partido, lleno de atajadas) pero el balón se escurrió entre sus piernas y terminó dentro del arco, sellando el resultado final. El equipo albiceleste ya no se levantó y el festejo fue todo portugués.

Portugal sigue dulce tras conseguir la Euro con el equipo mayor, mientras que Argentina arrancó con tropezón estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, aún quedan dos partidos en su búsqueda de repetir las medallas doradas de Atenas 2004 (con Bielsa) y Beijing 2008 (con Batista).

Detalles del partido

Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Ángel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Portugal: Bruno Varela; Edgar Ié, Tobías Figueiredo, Tiago Ilori, Ricardo Esgaio; Bruno Fernandes, Tomás Podstawski, Sergio Oliveira; André Martins; Salvador Agra y Gonçalo Paciencia. DT: Rui Jorge.

Arbitro: Walter López (Guatemala)                                                                        Estadio Joao Havelange

Goles ST 20′ Paciencia (Por) 39′ Pité (Por)

 

Se completó la primera jornada del Grupo D

El grupo al cual pertenecen Portugal y Argentina ya había comenzado horas antes con el partido entre Honduras y Argelia, con triunfo para el primero por 3-2, en el mismo estadio Joao Havelange.

De esta forma, Honduras y Portugal suman tres unidades, mientras que Argentina y Argelia aún están en cero.

honduras argelia_segundo enoque

La próxima fecha, el domingo

Tanto Argentina como Portugal volverán a salir al campo el domingo próximo, 7 de agosto. El primero lo hará con Argelia, mientras que el cuadro portugués se verá las caras con Honduras.

Brasil no pisó el acelerador

neymar_segundoenfoque

 

 

El local, por el Grupo A, se enfrentó a Sudáfrica. A pesar de ser superior, empató sin goles y, con Neymar en cancha, no pudo sumar de a tres.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments