domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Pérez Corradi declaró por segunda vez

Argentina: Pérez Corradi declaró por segunda vez

Argentina- El presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez amplió su indagatoria en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Tras ser trasladado hoy por la mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py, Ibar Pérez Corradi amplió su declaración indagatoria durante siete horas ante la jueza María Romilda Servini. De acuerdo a fuentes judiciales, el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez aportó información que ahora deberá ser corroborada.

Así, Pérez Corradi declaró que traficaba efedrina, detallando medianamente tales operaciones y proveyendo nombres de funcionarios pertenecientes a la anterior administración. Es la segunda declaración que realiza ante la magistrada, posterior a la del último miércoles. En aquella ocasión, aseguró que Sebastián Forza -asesinado en el Triple Crimen- había identificado al ex-jefe de Gabinete Aníbal Fernández como “La Morsa”.

En sus declaraciones actuales, el detenido reiteró varias veces el nombre del ex-jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, quien a su vez estaba a cargo de la Aduana y cuyo control fue eludido durante las operaciones de tráfico.

Pérez Corradi está acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, donde fueron asesinados, en el año 2008, Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, al disputar con éstos el control del negocio de la efedrina, un precursor químico que se utiliza en la fabricación de drogas sintéticas.

El principal avance de las declaraciones de hoy consiste en los detalles de la operación de tráfico de efedrina. La sustancia era importada desde China e India en cantidades mayores a las que necesita la industria farmacéutica local. El objetivo era exportar ese excedente del químico hacia México, donde era adquirido y trabajado por cárteles narcos. Pérez Corradi admitió haber formado parte de este negocio.

La jueza Servini ya había procesado hace dos años por permitir el ingreso de la efedrina al país al ex-jefe de la entidad encargada de controlarla (Sedronar), José Granero, y varios de sus ayudantes.

La indagatoria continuará siendo profundizada en el día de mañana martes en Comodoro Py y durante audiencias futuras. Los abogados defensores de Pérez Corradi ya habían adelantado que las declaraciones podrían prolongarse por varios días.

Por razones de seguridad, Pérez Corradi permanecerá detenido en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, a metros de los tribunales federales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments