Argentina: periodista de 678 molesto

96

Argentina.- Luego de que la periodista María Julia Oliván, a través de su sitio web, revelara la suma de dinero otorgada por indemnización laboral en Radio Nacional a un grupo de periodistas, el  ex panelista de 678 Carlos Barragán contestó en su red social de Facebook que “alientan el odio, nos marginan y nos persiguen”.

Se presume que fueron entre 10 y 15 millones de pesos de indemnización los que pagaron a periodistas de Radio Nacional por haber invalidado el contrato de trabajo. Uno de ellos, Carlos Barragán, acusó a María Julia Oliván, que en su sitio #BorderPeriodismo dio a conocer esos montos, de tener “una gran vocación por los trabajos miserables” y añadió que sospecha que fue Lombardi – titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación-  quien le suministró la información “para que la hiciera pública en su paginita de Internet”.

En su comunicado, Barragán explicó su posición en torno a la decisión de no salir telefónicamente en “Los Ángeles de la Mañana” y expresó: “pienso que es mejor que me linchen sin participar del linchamiento”. Además, manifestó que siente que estas acciones “alientan el odio, nos marginan y persiguen”.

En este sentido, Barragán consideró que María Julia Oliván es una persona deleznable que vivió exasperada por seguir siendo una periodista independiente durante el período del kirchnerismo, en lo que fue una decisión buena para su vida.  “Si no hubiera sido tan independiente hoy no podría ser una periodista oficialista en Radio Nacional y no podría estar haciéndole los mandados a Hernán Lombardi con su nueva operación pro Macri sobre los mismos que fuimos perseguidos y prohibidos por este gobierno autoritario y que decidimos reclamar nuestros derechos laborales, derechos que todavía existen”, contó Barragán en un controversial comunicado.

El ex panelista de 678, además, aseveró que “resulta extraño que publiquen sólo con la fuente del Gobierno, cuando el nuevo secretario de Medios de Comunicación, Jorge Sigal, expresó que daba por terminado el hecho de publicar con una sola fuente y que, bajo su encargo, se iba a ennoblecer la multiplicidad de fuentes”.

En el mismo orden, la comunicadora María Julia Oliván informó que sus colegas Edgardo Mocca, Jorge Halperín, Nora Veiras, Roberto Caballero, Carlos Polimeni, Mariana Moyano y Hernán Brienza, entre otros colaboradores, iniciaron reclamos por 25 millones de pesos.

Por último, otros que divulgaron fuertes palabras hacia su colega Oliván fueron Carlos Polimeni y Jorge Halperin, ambos integrados en el informe estampado por Daniel Seifert para Border.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *