Noticias Destacadas

Argentina: Periodistas deportivas se unieron contra el acoso

Esta es una organización que nació con la iniciativa de denunciar los acosos recibidos en el mundo del periodismo deportivo

Mujeres periodistas deportivas de Argentina se cansaron, se unieron, se organizaron y crearon el grupo “Periodistas Unidas. Esta es una organización que nació con la iniciativa de denunciar los acosos recibidos en el mundo del periodismo deportivo, que calificaron como “muy machista”.

De hecho, una de las profesionales que enfrentó reiterados episodios de acoso: “Tuvimos que dejar nuestro amor a la profesión por estos problemas”. Esta organización se creó bajo el lema: “No nos callamos más”. Las periodistas hicieron público una serie de situaciones de acoso laboral y sexual vividas dentro de sus distintos ámbitos laborales.

La periodista Carolina Adamo informó: “Varias tuvimos que dejar nuestro amor a la profesión por estos problemas”. Además, agregó que para muchos de sus compañeros de trabajo varones: “Es raro que una mujer se siente y analice un partido de fútbol o redacte una noticia deportiva”.

Asimismo, en una entrevista con un medio argentino, Adamo contó algunos episodios que debió enfrentar, y que es parte de un corolario de historias compartidas por otras compañeras. El periodista argentino Diego Fleitas es acusado por otras colegas de situaciones de acoso reiterado.

Vea también: Joven se cruzó en Alemania con miembro del EI que la violó

Otras periodistas deportivas cuentan sus historias

El acoso no solo proviene de parte de colegas periodistas  sino desde la euforia mal llevada de algunos aficionados. Estos suelen provocar situaciones muy incómodas para las comunicadoras que tiene que informar en directo. Ejemplo de ello ocurrió en el Mundial Rusia 2018.

Julieth González Therán, corresponsal en Moscú para DW, fue besada por un seguidor durante un directo el día de la inauguración. La colombiana pidió “respeto” en sus redes sociales. Además comentó: “No merecemos este trato, somos igualmente valiosas y profesionales”. A su vez, Malin Wahlberg, reportera de Aftonbladet TV, también se llevó un inapropiado beso en plena conexión en directo en la previa del Suecia-Corea.

Para apoyar la causa de Periodistas Unidas puedes seguirlas en sus redes sociales de Twitter e Instagram.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close