lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Petroleros cortarán gas en protesta por tarifazo

Argentina: Petroleros cortarán gas en protesta por tarifazo

Argentina.- Los trabajadores petroleros fueguinos bloquearán este miércoles 1º de junio, las válvulas que suministran el servicio de gas de la isla al continente. Protestan por los tarifazos.

El corte había sido anunciado el 17 de mayo pasado y fue confirmado hoy por el representante del Gremio de Petroleros fueguinos. El mismo miércoles, el ministro de Energía Juan José Aranguren y el ministro del Interior Rogelio Frigerio recibirán en Buenos Aires a gobernadores patagónicos en busca de un acuerdo tarifario permanente.

Así lo indicó el secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Moisés Solorza. La medida busca protestar contra la fuerte suba de tarifas disparada desde el gobierno de Mauricio Macri.

Esta mañana, el dirigente gremial dialogó con un medio de Bariloche, en el marco de la crisis que atraviesan las provincias del sur argentino donde los aumentos en la tarifa del gas generaron preocupación general a pocos días de comenzar el invierno.

«El conflicto se sigue agravando porque lamentablemente el Gobierno nacional sigue adelante con las tarifas, con el achique y ajuste. Es una medida que nosotros realmente no quisiéramos tomar. Es una decisión que nos da mucha tristeza pero lamentablemente las respuestas del ámbito político tampoco llegan» dijo Solorza en Radio Seis.

[pullquote]La semana pasada la Justicia frenó los aumentos de tarifas y cortes de suministro por parte de la empresa en Santa Cruz, Chubut y Bariloche. Ahora se suma Tierra del Fuego con una medida de fuerza que dejará sin servicio de gas a buena parte de la región.[/pullquote]

Solorza se mostró molesto con las recientes declaraciones del Ministro del Interior; pues, sumado a la crisis energética, se quejó de  “tener que soportar de manera peyorativa los desmanes de funcionarios del Gobierno nacional que no tienen idea de cómo es vivir en la Patagonia»

Hace algunos días, el Ministro del interior, Rogelio Frigerio había dicho que en la Patagonia están «en remera» en sus viviendas porque el costo del servicio es muy bajo. El dirigente le respondió: «Frigerio se olvida que para los patagónicos el gas no es un commodity ni un lujo. Para nosotros es un derecho«. 

Asimismo, desde los Ministerios de Energía y del Interior, habían anunciado que el ejecutivo apelaría todos los amparos que frenaban los aumentos. Al respecto, Solorza se quejó de que no se tenga en cuenta el costo social de los aumentos tarifarios. “Que cierren los números con la gente adentro”, reclamó.

 

Artículo anteriorArgentina ya arribó a EEUU
Artículo siguienteCarvajal no va a la Eurocopa
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments