domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Pinedo criticó a Durán Barba

Argentina: Pinedo criticó a Durán Barba

Argentina.- El senador por Cambiemos rechazó hoy los dichos del asesor sobre la pobreza y la relación entre el presidente, Mauricio Macri, y el Papa Francisco.

«La actitud de minimizar la pobreza y de hablar mal del Papa no representa al Presidente, al Pro ni a mí», aseguró hoy en declaraciones a radio La Red. El presidente provisional del Senado, también aclaró en diálogo con radio Vorterix, que Jaime Durán Barba es «un asesor en comunicación que no participa de las decisiones diarias del Gobierno». El asesor de la campaña electoral de Mauricio Macri, participó el domingo pasado del programa conducido por Mirtha Legrand, donde negó la existencia de muertos de hambre en Argentina. «Yo creo que la visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real, es una visión burguesa», opinó.

Federico Pinedo ya había criticado la postura de Durán Barba el martes pasado en una entrevista en Canal 26. Sostuvo: «Debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichis y ver cuáles son sus prioridades, al conurbano, a las villas del borde de Rosario, donde hay situaciones de pobreza inaceptable para Argentina». Manifestó que no conoce la Argentina.

Por otra parte, el asesor ecuatoriano opinó anoche sobre el Papa Francisco durante una entrevista en el canal Todo Noticias. “No creo que el Papa sea un líder político que tenga mucho éxito”, consideró en el programa A dos voces. Además, expresó que él no lo asesoraría. También se expresó sobre la relación entre el mandatario y Francisco. “Más allá de que sea negocio o no, la actitud de Macri y el Pro es abierta ante el Papa. Es un argentino eminente, famoso, importante y es obvio que el Presidente debe tener las mejores relaciones con él. No es negocio pero tampoco es el fin del mundo», afirmó.

Con respecto a aquel vínculo, el legislador dijo que le gustaría que se reunieran. «Hay ruido, hay gente que ha hablado mal del Papa y eso no le hace bien a la Argentina. Y como Macri es el presidente, eso siempre ayuda», repudió.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments