martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Pinedo instó a CFK a responsabilizarse de sus actos

Argentina: Pinedo instó a CFK a responsabilizarse de sus actos

Argentina- El Presidente Provisional del Senado le replico a Cristina Kirchner, quien denunció una persecución judicial por las redes sociales.

Hoy, el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, pronunció unas réplicas en contra de la ex-Presidenta la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Cristina Kirchner había expedido una serie de comentarios (tweets) en las redes sociales donde puso el foco en un ensañamiento de la justicia que la investiga, y además, publicó una nota en Facebook donde continúa denunciando la persecución del denominado “Partido Judicial”.

[pullquote]“Lo que tiene que hacer la ex presidenta es hacerse cargo de lo que hizo y poner todo a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación porque esto no es un ataque»-Federico Pinedo[/pullquote]

La nota de Facebook tituladad «Estado de Derecho, pobreza y desigualdad» inicia: (…) el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación ha intensificado su campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidí (…)

La ex-mandataria ya había usado la definición “Partido Judicial” durante el 2015. A través de una carta pública se refirió a la marcha en homenaje a la muerte del fiscal Alberto Nisman en la que participaron miembros del Poder Judicial, y más precisamente a la “aparición del Partido Judicial integrado por grupos de Jueces y Fiscales vinculados y promocionados por los grandes medios y grupos económicos.”

En respuesta a las expresiones de Cristina Kirchner, Federico Pinedo instó a la ex-jefa de Estado a responsabilizarse de sus actos y a “poner todo a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación”; ya que, según estimó él, “esto no es un ataque«.

“Lo que tiene que hacer la ex presidenta es hacerse cargo de lo que hizo y poner todo a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación porque esto no es un ataque», declaró Pinedo a medios locales de Tucumán, provincia a la que asistió para reunirse con dirigentes del PRO.

En lo relacionado a otros casos investigados por la Justicia, comentó: «hubo hechos vergonzosos de corrupción que quedaron a la vista de todos”. Y además, recordó los sucesos de la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”, y la detención de José López, ex-secretario de Obras Pública durante el kirchnerismo: “hemos vistos a unos señores contando montañas de dólares en una cueva y otro tirando bolsos con dinero por encima de las paredes de un convento», dijo el Senador.

Posteriormente, y continuando con la enumeración de las investigaciones, se pronunció sobre la venta de dólar futuro y sus costos a la administración pública.

«Hoy nos enteramos que el dólar futuro, que fue un jueguito que hicieron con el valor del dólar, le costó a los argentinos $53.000 millones, una cifra que no te cabe en la cabeza, es más del 70% de la asignación universal por hijo”, dijo Pinedo.

Refiriéndose a la llegada del tan vaticinado segundo semestre del año, a raíz de la recesión económica que atraviesa el país, Pinedo emitió un pronóstico positivo al decir que «ahora van a ver que empieza a bajar la inflación y esa va a ser la base del desarrollo de la Argentina”.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments