sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: PJ apelará fallo de la Jueza

Argentina: PJ apelará fallo de la Jueza

Argentina- La jueza Servini de Cubría prorrogó hasta el 28 de abril el  cierre de listas, José Luis Gioja dijo que apelará el fallo.

El Partido Justicialista, luego de la derrota electoral del año pasado, busca elegir nuevas autoridades nacionales de cara a una renovación inevitable, producto del fracaso electoral. La fecha establecida por el cronograma de la Junta Electoral, establecía para ayer a la medianoche el cierre de listas.

Sin embargo ayer, la jueza electoral con competencia electoral María Servini de Cubría, dictaminó que se extienda el plazo hasta el 28 de abril para que se presenten otras listas, por una actuación de oficio del fiscal Jorge Di Lello, también con competencia electoral.

José Luis Gioja el actual diputado y titular por la lista “Unidad Peronista”, dijo «hemos decidido apelar esta decisión de la jueza, con lo cual para nosotros el cronograma sigue tal cual como está vigente” en un congreso de urgencia cuando se supo la medida.  Gioja aseguró que se cumplió con todos los requisitos de la Carta Orgánica, del reglamento electoral y también con los avales necesarios.

[pullquote]«Para nosotros el cronograma sigue tal cual como está vigente» estableció Gioja.[/pullquote]

En ese sentido puntualizó: «La Carta Orgánica exige que cinco distritos avalen la lista y la lista tiene el aval de 20 provincias argentinas, saquen sus propias conclusiones».

En las dos semanas de prórroga dictadas por la jueza podría presentarse la lista del espacio «Justicia y Dignidad Peronista», ligado a Eduardo Duhalde, lo que frustraría el intento de consagrar una lista de unidad y no quedaría tiempo para realizar la competencia electoral, con fecha para el 8 de mayo.

Si para el 8 de mayo el partido justicialista no elige autoridades, quedará acéfalo de conducción, y un grupo de afiliados podría pedir la intervención del partido. Desde el peronismo denuncian que quien está detrás de este fallo es el Gobierno Nacional, que es “el primer interesado en que exista un peronismo sin partido, sin conducción y  fragmentado”.

La lista que presenta Gioja, junto a Daniel Scioli para la vicepresidencia del partido, tiene el aval de 20 distritos, distintas organizaciones sociales y sindicatos de todas las ramas. La Cámpora no tiene ningún integrante orgánico, aunque había apoyado la fórmula de Gildo Insfrán y Guillermo Moreno, que finalmente no se presentará.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments