viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: pobreza cero es "inalcanzable"

Argentina: pobreza cero es «inalcanzable»

Argentina.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer en Casa Rosada, que es una «prioridad». También opinó sobre los fallos judiciales contra las tarifas de los servicios.

«Pobreza Cero tiene que ver con una meta como sociedad. Es una meta desde ya inalcanzable como definición de largo plazo. Lo más importante es que quede claro que es la primera prioridad para el Gobierno«, aclaró el funcionario ante periodistas acreeditados. Aunque subrayó que: «es un desafío que toda la sociedad debe lograr en conjunto, más allá de un gobierno determinado».

«La Argentina no tiene ninguna condición objetiva por la cual deba tener pobreza y desigualdad”, aseguró y además agregó: “De nosotros depende ir trabajando y resolviendo, con las prioridades que fuimos delimitando, que logremos un contexto distinto al que existe actualmente». Manifestó que el concepto de pobreza cero se debe entender en términos «condiciones de equidad y a un camino de ascenso social», no de tener ingresos más altos. Afirmó que para eliminar la pobreza, “la política de empleo y trabajo digno son el mejor camino”. También pidió que se trabaje en la agenda social. 

Por otra parte, en cuanto a los fallos judiciales contra los aumentos de las tarifas de los servicios, manifestó que los usuarios deben pagarlos. «Depende del caso donde está, pero hoy poy hoy, lo que pedimos es que se paguen las facturas y, en todo caso, si hay algún cambio como fue, por ejemplo hoy (martes) que se reglamentó el tope de 400 por ciento, en esa diferencia habrá una nota de crédito», sostuvo. El Gobierno realizó apelaciones a los mismos. Peña puntualizó: «Hay distintos casos, desde jueces locales que no tienen injerencia, hay jueces federales que tienen distintos tipos de fallos, unos a favor y otros en contra. Es muy importante que se vaya clarificando esto para que se pueda dar más previsibilidad».

Por otro lado, negó que desde el gobierno nacional esté estipulado eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de julio. Destacó la reforma realizada este año y dijo que «la prioridad es disminuir la inflación». Estimó que desde aquel mes, va a disminuir.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments