Deportes

Argentina podría ser el país que acoja más partidos para el Mundial 2030

Coordinador general de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay explicó que aún no se han estipulado las sedes

En octubre de 2017, los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay llegaron a un acuerdo para el Mundial 2030. Con el paso de los días se están notando avances. Aunque aún no revelan los nombres de las sedes, desde ya se presumen dónde podrían estar ubicadas.

Esta semana se reveló una información relacionada con el torneo debido a la reunión que se realizó en Madrid, en la Embajada de Argentina, entre varios representantes de la candidatura conjunta del Mundial.

Fernando Marín, coordinador general de la candidatura conjunta, dio algunas declaraciones a la prensa. Aunque asumió que “aún no se han estipulado los nombres de las sedes”, aceptó que Argentina podría acoger más torneos.

“Conociendo la capacidad de los estadios y las dimensiones de los tres países”, Marín estimó que Paraguay podría tener dos sedes, Uruguay dos, y Argentina ocho.

El coordinador confesó que es algo que han conversado en “diversas reuniones”. Asimismo expresó que “aún no se han estipulado porque hay algunas exigencias y queda trabajo por desarrollar en las comisiones”.

Durante el evento que se realizó en la embajada, Marín hizo énfasis en la “importancia” que dejará el campeonato. Especialmente habló del impacto que tendrá en los tres países donde se realizará.

 

¿Por qué realizar el Mundial 2030 en estos tres países?

Actualmente, las distintas comisiones continúan trabajando para materializar el Mundial para el 2030. Marín señaló que  trabajarán más en “la columna vertebral del proyecto”, es decir, en “el legado”.

Al mismo tiempo, explicó que “tiene que estar estipulado para la infraestructura y el componente social”.  

La razón principal del legado es que “al día siguiente de la fiesta, estos países tienen que sentirse orgullosos de haber celebrado un Mundial”.

En el evento, también hablaron sobre el “sueño” que significa para ellos acoger el torneo en estos tres países. Resaltó que para ellos sería la oportunidad de cerrar un “ciclo histórico” que inicio en 1930 con el primer campeonato. En ese año, la selección de Uruguay le ganó a Argentina en Montevideo.

Marín afirmó que “más que una expresión de deseos”, para ellos es un “convencimiento” para trabajar juntos con fuerza. “Tenemos la fortaleza del siglo, del Mundial de 1930, y tenemos a los artistas”, comentó. Luego agregó que ahora lo que tienen es que “aportar la producción para tener un Mundial histórico”.

Marketing Digital Experience

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close