domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: polémica por uso de datos de Anses

Argentina: polémica por uso de datos de Anses

Argentina.- El FPV criticó hoy en declaraciones radiales, el intercambio de información entre el Gobierno y el organismo. Desde Anses defendieron la resolución.

El diputado por el Frente para la Victoria Andrés Larroque, opinó: “Es el gobierno de los trolls». «Los expertos en campaña sucia van a manejar los datos de todas las personas. Quieren utilizar la información de las personas para hacer campaña con fondos públicos. Así se viola la seguridad de las personas», acusó. Consideró en declaraciones a Radio del Plata, que la gestión llevada adelante por el presidente, Mauricio Macri, es «cínica y perversa».

Por su parte, el secretario general de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejo Maxit, justificó el intercambio. «Estamos compartiendo la información básica con la Jefatura de Gabinete, el nombre y apellido, DNI y contacto, mail o teléfono. Es información que dispone el Estado, no tenemos intención de propaganda sino comunicar los beneficios que tiene Anses«, aseguró hoy en diálogo con Radio Belgrano.

La controversia surgió después de la publicación ayer en el Boletín Oficial de la resolución 166, que estableció que la  Secretaría de Comunicación Pública dependiente de jefatura de Gabinete, puede utilizar información de la Anses para su estrategia de comunicación. En el texto firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se expresó que la Secretaría necesita «herramientas que permitan instrumentar las políticas de comunicación pública, a través información que se encuentre consolidada en bases de datos», para cumplir con su función. “El intercambio de información contribuirá también a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, en donde los recursos y procedimientos técnicos sean aprovechados y aplicados con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia, austeridad y celeridad en beneficio de los administrados”, según se manifestó en la normativa.

La publicación de la resolución oficializó el Convenio Marco de Cooperación, que fue firmado el 22 de junio pasado entre la Anses y la Secretaría de Comunicación Pública. En él se estipulan pautas técnicas jurídicas para que se realice el intercambio de información. En el texto se mencionó también que el convenio respeta la ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales. Además, se afirma que no son “datos sensibles”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments