Internacionales

Argentina: Policía de Jujuy allanó sede de la organización Tupac Amaru

El procedimiento se ejecutó por orden del juez Pablo Pullen Llermanos

La Policía de Jujuy allanó anoche por más de cinco horas  la sede de la organización Tupac Amaru. El procedimiento se ejecutó por orden del juez Pablo Pullen Llermanos. 

Autoridades del organismo presentes en el momento denunciaron que el operativo se hizo sin notificación y sin permitir el ingreso a abogados. Según se conoció, el accionar policial no contó con testigos.

Desde la organización Tupac Amaru señalaron que exigen el cese al hostigamiento y la persecución política. “Entendemos que se trata de una intervención de hecho”, denunció Tupac Amaru en un comunicado.

De acuerdo con lo que expresaron sus miembros, el Poder Judicial no dio información sobre los resultados del allanamiento. Tampoco permitieron ingresos o permanencias en la sede.

La policía montó una guardia permanente en la puerta del lugar. La misma  estuvo en vigilia durante la noche y continúa en lo que va del día.

″Estos hechos son una búsqueda de perseguir la actividad política de la Tupac Amaru, principal organización opositora al gobierno provincial. Esta acción solo demuestra una vez más la política sistemática de acallar las voces disidentes. A su vez  evidencia que el pensamiento único es la verdadera ideología del radicalismo jujeño”.

La cita pertenece a integrantes de la organización, quienes convocaron a una conferencia de prensa para esta tarde en la sede de Capital Federal.

El allanamiento se enmarca en la persecución de Milagro Sala

La nueva acción judicial se enmarca en la persecución y hostigamiento dirigido por el gobierno de Morales contra la referente de la Tupac, Milagro Sala, presa de manera arbitraria desde 2016.

Con respecto a este caso, en agosto del año pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró que:

“Las condiciones de detención de Milagro Sala constituían una situación de hostigamiento y estigmatización que ponía en riesgo su vida e integridad”.

Como consecuencia se le exigió al Estado argentino, mediante una medida cautelar, que adopte medidas alternativas a la prisión.

Tras el repudio internacional, el Estado argentino le otorgó a Sala la prisión domiciliaria, pero lo hizo en una casa que no era la suya. Además, con un régimen de excepción con custodia y presencia policial.

Vea también : Pretensión de modificar el rol de las Fuerzas Armadas despierta rechazo en Argentina

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close