martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesArgentina: policías revisaban la oficina de Vidal

Argentina: policías revisaban la oficina de Vidal

Buenos Aires.- Dos policías fueron descubiertos por personal de limpieza revisando el despacho de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Hace una semana, de madrugada, cerca de las 5 de la mañana, personal de limpieza encontraron a dos policías «in fraganti» revisando los cajones del despacho de la secretaria privada de la gobernadora, Soledad Borsani. Los efectivos policiales hurgaron la oficina de la mano derecha de la gobernadora. La puerta que divide esa oficina con el despacho de la funcionaria estaba abierta.

Recién el lunes se enteraron de lo sucedido, cuando la empleada de limpieza se cruzó con los uniformados y contó lo que había sucedido. Fabián Perechodnik, secretario general de la gobernación, presentó una denuncia en la Fiscalía UF1 de La Plata, a cargo de Ana Medina.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, expresó que los efectivos policiales ya fueron identificados. Los uniformados pertenecían a la seguridad del Palacio de gobierno. «Su trabajo era que nadie entrara a los despachos, no entrar a revisar documentos. Su excusa fue decir que estaban probando las llaves», señaló.

Los efectivos policiales ya fueron separados de la fuerza y se les abrió un sumario. Ayer, la Fiscal Ana Medina estuvo en la gobernación, mientras que Asuntos Internos está investigando a los policías. La gobernadora separó a la Jefa de su custodia personal y al Jefe de seguridad de la gobernación.

«El personal de limpieza fue quien comentó que vio a policías revisando los cajones y papeles del antedespacho de la gobernadora, donde trabaja su secretaria privada», adjuntó el ministro. «Podrían también haber ingresado al despacho de la gobernadora, porque estaba abierta. Pero no detectamos que falte nada en ninguno de los despachos», concluyó.

En ese despacho no hay cámaras de seguridad y tampoco hay puertas electrónicas. En esas oficinas hay puertas «comunes» que se abren con llaves «comunes y corrientes».

En los pasillos de la gobernación nadie creía las versiones de los uniformados. Las palabras que se oían fueron «raro» «sospechoso». Un hecho inquietante con un claro mensaje intimidante.

Este no fue el único hecho «raro» ya que hace un tiempo el Intendente de La Plata, Julio Garro sufrió un robo en su casa, que tiene como principal sospechoso a un ex policía. La gobernadora, María Eugenia Vidal decidió mudarse de La Plata Morón. Todo esto sucedió luego de haber pasado a disponibilidad a 1000 policías en lo que va del año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments