Argentina: Prat Gay le replicó a Lavagna

86

Argentina- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, le replicó hoy al miembro del Frente Renovador-UNA, el economista Roberto Lavagna, durante un evento en la Usina del Arte.

Roberto Lavagna, ex-ministro de Economía y Producción durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, había criticado duramente hace dos días la política económica de la actual gestión de gobierno. En este sentido, el líder del equipo económico del Frente Renovador señaló que tal política no es adecuada para el desarrollo del país en el mediano plazo, al tiempo que la identificó con medidas correspondientes a los períodos de la última dictadura militar y los años ’90.

“No creo que una política con tasas de interés altas, un dólar planchado que le quita competitividad al país, una tendencia a la baja en la masa de los salarios y alto endeudamiento sea adecuada. Ya hemos tenido este tipo de medidas con los militares y en los 90. No da resultados”, analizó Lavagna.

[pullquote]”Todos los argentinos recordamos lo que costó sacarse la piedra que había quedado en 2001 y aumentar la deuda muy rápidamente cuesta muy poco”, señaló Lavagna.[/pullquote]

Sobre la misma línea, el ex-ministro señaló un punto de preocupación importante como es el endeudamiento para atender gastos corrientes. Preocupación posiblemente fundada en los datos del Presupuesto 2017, el cual ya tiene media sanción de Diputados. Del proyecto se desprende la cobertura del déficit fiscal mediante emisión de deuda.

Ahora, el actual jefe de la cartera de Hacienda y Finanzas discrepó públicamente señalando a este como un régimen completamente diferente al poseer un tipo de cambio flotante, el cual según Prat Gay, permite amortiguar los movimientos del exterior.

Asimismo, Prat Gay llevo a cabo un rápido balance de lo que va la actual gestión, considerando que se han focalizado en ordenar “una herencia muy compleja” proveniente de gobiernos anteriores. El funcionario puntualizó que dentro de esta “herencia” se encontraba una fuerte deuda, la cual al ser resuelto su default “ha permitido evitar el ajuste”, haciendo así clara referencia al acuerdo definitivo con los holdouts. De acuerdo con el funcionario, el objetivo del Gobierno fue evitar una crisis, y a partir de ahí, sentar las bases para un nuevo modelo de crecimiento donde el federalismo, la inversión y la creación de puestos de trabajo fuesen centrales.

Las declaraciones de Prat Gay en un punto se tornaron particulares al comparar a Lavagna con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “Me sorprende su visión. No lo imaginaba haciendo la misma comparación que Bonafini diciendo que el gobierno de Macri es la dictadura”, señaló Prat Gay sobre Lavagna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *