lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Presentan Plan de Obras

Argentina: Presentan Plan de Obras

Argentina.- Marcos Peña, Jefe de Gabinete, estuvo en Santa Fe con en Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde presentaron un plan de obras.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Interior Rogelio Frigerio visitaron Santa Fe, allí estuvieron junto al intendente José Corral y presentaron el plan de construcción de viviendas que se hará para reubicar a las familias que están en situación de riesgo hídrico.

Corral explicó que se encuentran en las condiciones para eliminar la pobreza: en primer lugar avanzando en solucionar el problema de la vivienda, «tenemos todo para terminar definitivamente con la pobreza y una señal de la pobreza es la falta de viviendas. Que avance este proyecto en Santa Fe es una señal clara de pasos concretos a revolver la problemática de la vivienda. Trabajamos fuertemente en eso como equipo.», declaró.

Con respecto a los anuncios sobre el blanqueo de capitales y los jubilados que hizo Macri, el jefe de Gabinete, aseguró que fue un anuncio «histórico», califica que la deuda con los jubilados era «motivo de vergüenza» para la Argentina. 

Se han reunido diputados y senadores y están dispuestos a colaborar con la iniciativa del Gobierno, «aspiramos que todos los sectores políticos nos unamos para cerrar esa herida y que nuestros abuelos tengan la jubilación digna que se merecen», sentenció Peña.

[pullquote] «Argentina iba rumbo a terminar lamentablemente como lo que hoy vive Venezuela» [/pullquote]

Igualmente habló sobre las medidas económicas que han sido blanco de numerosas críticas, «recibimos una economía complicada, que podría haber generado una gran crísis. La Argentina iba rumbo a terminar lamentablemente como lo que hoy vive Venezuela. Una economía totalmente colapsada». Habló de lo difícil que ha sido para el Gobierno hacer estos sacrificios para sortear la crisis, para él «durante muchos años la verdad se puso debajo de la alfombra»

Manifestó que a partir de julio la inflación será más baja que la actual, y para el 2017 los cambios y mejoras serán más notables, «estamos terminando el peor momento de esta transición económica y tendremos a partir de ahora una mejora sustancial» sentenció.

Sobre el la ley de Emergencia Laboral y el veto ejercido por Macri, Marcos Peña aseveró que la ley impedía que se generara empleo y su ayuda era nula, ya que el país no vive una situación de despidos masivos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments