Argentina: Presentaron Instituto de Calidad Turística

Argentina: Presentaron Instituto de Calidad Turística

Argentina.- El centro busca fortalecer el crecimiento de la actividad turística.

El intendente Gustavo Gennuso y funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación realizaron  la presentación oficial del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) en el hotel Cacique Inacayal.

Este centro de educación, que funcionará en Bariloche, es un organismo creado a partir de la Ley Nacional de Turismo. El ICTA es una fundación cuyo objeto es gestionar el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de la actividad turística y promover la cultura de calidad en el área de turismo.

El intendente dio la bienvenida al encuentro resaltando el debate sobre la calidad turística. En ese sentido, expresó que éste es un tema donde confluyen el sector público y el sector privado, quienes deben construir juntos mejores ofertas y con ello estimular la competitividad. Por lo que enfatizó que en la calidad está la competitividad, que a su vez es uno de los diferenciales clave para destacar como destino turístico.

Además, el intendente valoró que haya tantas personas interesadas y preocupadas por el lugar turístico de Bariloche, ya que claramente este sector tiene muchas cosas para conversar.

Por su parte, Oscar Ghezzi explicó el carácter federal del trabajo del ICTA, diciendo que el turismo nace de los municipios y se profundiza en las provincias y en el país, por lo que “es un trabajo conjunto”.

Adicionalmente Ghezzi reflexionó que hay que comprender que el trabajo público y privado es una realidad única en la actividad turística. A diferencia de otras actividades económicas que no han tenido la convicción de trabajar de esta manera, dejando así de obtener los resultados que han conseguido en el turismo.

Ghezzi destacó que en la actualidad ninguna política pública puede ser tomada sin antes consensuar entre el sector público y el privado. Asimismo, resaltó que actualmente se está desarrollando un proceso de consolidación del ICTA en distintos puntos de Argentina. Del mismo modo señaló que esto es para todos, le sirve a los destinos, a las empresas, a todo el sector del turismo.

Al evento asistieron organismos públicos e instituciones académicas, prestadores turísticos y profesionales del sector turístico.

Además asistió el presidente de la Fundación ICTA  y de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, así como el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro.

También estuvo presente el secretario de Turismo municipal Marcos Barberis, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta y el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche Daniel García.

Oscaremys Bello

Oscaremys Bello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email