jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Prorrogan el programa Ahora 12

Argentina: Prorrogan el programa Ahora 12

Argentina.- El gobierno oficializó hoy su continuación a través de una resolución. Abarca 14 rubros de consumo masivo.

El Ahora 12, que establece posibilidad de financiar la compra de algunos artículos con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés de jueves a domingos, estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre. En la resolución 87/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, está estipulada la posibilidad de que sea nuevamente prolongado.

[pullquote]“Diversos actores económicos y políticos han requerido la prórroga del Programa, atento que el mismo constituye un instrumento exitoso para promocionar el consumo e incentivar las ventas, redundando en claros beneficios para las Pequeñas y Medianas Empresas, siendo la continuidad de este Programa un factor de primordial importancia para sostener el empleo y la producción”.[/pullquote]

Serán alcanzados con este beneficio productos de línea blanca (para las compras realizadas sábados o domingos), indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles para el hogar, bicicletas, motos (cuyo valor final sea menor a  23 mil pesos), turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro de Argentina y la estadía en hoteles y otros hospedajes de hasta tres estrellas también en el país), colchones, libros, anteojos (recetados, con un valor por debajo de 2.500 pesos), artículos de librería, juguetes y juegos de mesa (abarca las adquisiciones realizada  entre el 15 y el 21 de agosto) y, por último, celulares con 4G.

Según la normativa, “resulta necesario continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento”. En el texto se menciona que Ahora 12 “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”. Por otro lado, se destacan los pedidos para que se prolongue. “Diversos actores económicos y políticos han requerido la prórroga del Programa, atento que el mismo constituye un instrumento exitoso para promocionar el consumo e incentivar las ventas, redundando en claros beneficios para las Pequeñas y Medianas Empresas, siendo la continuidad de este Programa un factor de primordial importancia para sostener el empleo y la producción”, según se manifiesta en el texto.

La resolución lleva la firma del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien ayer había anunciado esta medida. El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios se creó en septiembre del 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En varias ocasiones se extendió su vigencia y se modificó su alcance.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments